21 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 20 de noviembre

1932: River Plate se consagraba campeón oficial de Primera División, luego de ganar el desempate por el primer puesto. En cancha de San Lorenzo de Almagro le ganaba a Independiente por 3 a 0 con goles de Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Ricardo Zatelli. Ese día nacía el brasileño Paulo Valentim, jugador que brilló en Boca Juniors en la década del sesenta. Falleció a los 50 años de edad, solo, y en la pobreza absoluta.
1934: Nacía el periodista Enrique Macaya Márquez.

1936: Uruguay le ganaba a la Argentina por 2 a 1 en el partido número 100 entre ambas selecciones, jugado en Montevideo. Argentina ganó 44 partidos y Uruguay 39 hasta ese entonces. Era la despedida de José Nasazzi de la selección celeste, luego de 23 partidos, todos ellos como capitán, incluyendo las conquistas olímpicas de 1924 y 1928.

1943: Vélez Sarsafield se clasificaba campeón de la Primera División B. En cancha de Ferro Carril Oeste, le ganaba a Sportivo Dock Sud por 5 a 2. En Vélez jugaban entre otros, Rugilo, Ovide, Ferraro y Bermúdez. El entrenador era Victorio Spinetto.

1966: Racing Club, dirigido por Juan José Pizzuti, se consagraba campeón oficial. Ese equipo era integrado por Agustín Cejas; Roberto Perfumo y Rubén Díaz; Oscar Martín, Juan Carlos Mori y Alfio Basile; Jaime Martinoli, Juan Carlos Rulli, Juan Carlos Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Maschio.

1973: Se fundaba en San Juan el Club Alianza.

1976: Defensores de Cambaceres se consagraba campeón de la Primera División C, al derrotar a Sportivo Barracas por 3 a 1.

1983: Huracán le ganaba a Temperley como visitante por 2 a 1 en partido jugado bajo la lluvia. Ocurría un hecho increíble: el juez Juan Bava resbalaba en el barro, y empujaba el balón dentro del arco celeste. El gol fue válido ante el asombro de los espectadores.

1988: San Martín de Tucumán goleaba a Boca Juniors en la Bombonera por 6 a 1 con tres goles del misionero Antonio Vidal González, dos de Dante Unali y el restante de Jorge López, de penal.
Esa tarde en un partido récord de penales en definición, Luego de igualar 2 a 2 Argentinos Juniors y Racing Club, se ejecutaban 44 penales, triunfando el Bicho por 20 a 19, dado que así se desempataban los partidos en ese torneo. Los arqueros Julio Balerio (de Racing) y Carlos Goyén (de Argentinos Juniors), ambos uruguayos, convirtieron dos penales cada uno.

1994: El delantero Gabriel Omar Batistuta, alcanzaba un récord en el campeonato italiano: Jugando para la Fiorentina anotaba 10 goles en las 10 primeras fechas.



No hay comentarios.: