24 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 24 de noviembre

1929: En el partido entre Atlanta y Estudiantes de La Plata, el arquero bohemio Lombardo chocaba contra un rival, por lo que era trasladado al hospital. El Capitán de Atlanta solicitó que se reemplazara al arquero, lo cual fue aceptado por el juez del cotejo y por el capitán de Estudiantes, de apellido Martínez, arquero de la división intermedia Reserva, que ocupó la valla de Atlanta. Este hecho fue considerado por los medios de prensa como "simpático pero antirreglamentario", ya que solamente se permitía en partidos amistosos y no oficiales.
1935: Independiente goleaba a Tigre por 9 a 3 y pese a esa goleada, fue una tarde inolvidable para Tigre, ya que debutó en la primera división un gran delantero que alcanzaría la fama en Ferro Carril Oeste y Boca Juniors: Jaime Sarlanga.

1940: Para enfrentar a Estudiantes de La Plata, Rosario Central que no contaba con arqueros disponibles por lesiones, presentó al defensor Ignacio Díaz ocupando el arco. Perdió por 1 a 0 con gol de Juan José Negri. Ese mismo día se creaba la Academia de Arbitros de la Asociación del Fútbol Argentino.

1946: River Plate goleaba a Atlanta por 6 a 1 y esa tarde Angel Labruna anotaba cuatro goles. También esa tarde, Arsenio Erico disputaba su último partido con la camiseta de Independiente. El paraguayo que terminaría su carrera en Huracán, es con 293 goles el máximo goleador del profesionalismo.

1957: En un Superclásico que tuvo ocho goles, River Plate le ganaba en el Monumental a Boca Juniors por 5 a 3, con tres goles de Roberto Zárate, y uno de Norberto Menéndez y de Miguel Angel Rodríguez.

1963: Escandaloso final del campeonato. Independiente goleaba a San Lorenzo en Avellaneda por 9 a 1 en un partido de trámite anormal. Los jugadores de San Lorenzo en inferioridad numérica por la expulsión de Rafael Albretch y las lesiones de Héctor Veira y Roberto Telch, no opusieron resistencia a los seis últimos goles del rojo, al realizar una huelga dentro de la cancha. Uno de los goles de Independiente fue anotado en contra de su propia valla por Coco Rossi, de manera intencional. El árbitro Manuel Velarde, de pésima tarea, fue suspendido por seis meses.

1979: Deportivo Español se clasificaba campeón de Primera División C al derrotar por 3 a 1 a Juventud Unida.

2002: Independiente y Boca Juniors igualaban 1 a 1 en Avellaneda, con goles de Lucas Pusineri para el Rojo y de Guillermo Barros Schelotto para los Xeneizes. Independiente estuvo a 7 minutos de perder el partido y las chances de lograr el título. Además ese día, con el 76,9 por ciento de los votos, Andrés Ducatenzeiler se convertía en el nuevo presidente de la institución.

2006: Por la 17a. fecha del Apertura, San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaban 0 a 0. El arquero del Bicho, Marcelo Pontiroli, le atajaba dos penales a Sebastián Saja y a Andrés Silvera.



No hay comentarios.: