23 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 23 de noviembre

1949: Racing Club se consagraba campeón, luego de completar en La Bombonera un partido que había sido suspendido ante Boca Juniors. Ese era el primer título del tricampeonato de la Academia.
1958: En el estadio de Central Córdoba de Rosario el local con gol de Beltrán le ganaba a Racing Club por 1 a 0. Era la primera vez que los rosarinos jugaban en primera división y la Academia lideraba el campeonato. En otro partido, San Lorenzo de Almagro que venía segundo, visitó en Victoria a Tigre que iba último en la tabla y cayó por 4 a 1. Julio Ricardo Porcel de Peralta marcó tres goles esa tarde.

1965: Nacía Sergio Fabián "Gallego" Vásquez, quien jugó como defensor en Ferro Carril Oeste, Racing Club, Rosario Central, Banfield, Universidad Católica de Chile, Avispa Fukuoka de Japón y la Selección Argentina.

1974: Sarmiento de Junín ascendía a Primera División B, al derrotar a Sportivo Italiano por 2 a 1.

1975: En La Bombonera, Boca Juniors caía por 5 a 3 con San Lorenzo de Almagro. El azulgrana ganaba por 5 a 1 con dos goles de Héctor Horacio Scotta, dos de Claudio Prémici y Alberto Beltrán. Ese día Scotta al marcar su gol número 48, superaba el récord de Arsenio Erico, que había convertido 47 tantos en una temporada. Finalmente el gringo Scotta llegaría a los 60 goles en el año (32 en el Metropolitano y 28 en el Nacional).

1987: Fallecía a los 76 años Antonio Sastre, ídolo en Independiente de Avellaneda, quien también jugó en el Sao Paulo de Brasil y la Selección Argentina.

1992: Fallecía uno de los más fantásticos goleadores del profesionalismo: Manuel Pellegrina, gloria de Estudiantes de La Plata con 231 goles en partidos oficiales.

1997: Rosario Central con goles de Rubén Da Silva, Eduardo Coudet, Marcelo Carracedo y Horacio Carbonari, goleaba a Newell´s Old Boys por 4 a 0 y a los 68 minutos el árbitro Roberto Ruscio debió suspender el clásico debido a la inferioridad numérica de los rojinegros. Fue luego de las expulsiones de David Dalla Líbera, Julio Zamora, Julio Saldaña y Claudio París. Luego se retiraría lesionado el uruguayo José Herrera.

2019: Flamengo de Río de Janeiro se clasificaba campeón de América, al superar a River Plate en la final disputada en el estadio Monumental de Lima, Perú, por 2 a 1 en un increíble final. El colombiano Rafael Santos Borré había puesto en ventaja al Millonario en la primera etapa, pero con dos goles de Gabriel a los 43 minutos y en el segundo minuto de tiempo adicionado, el Rubronegro lo dio vuelta y se quedó con la Copa.



No hay comentarios.: