22 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 22 de noviembre

1931: El delantero de Quilmes Juan Arrillaga, se convertía en el primer jugador en anotar cinco goles en un partido en la era profesional. Los cerveceros le ganaban esa tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 6 a 0.
1936: Nápoleón era el perro talismán de Atlanta. El Bohemio jugaba en Remedios de Escalada frente a Talleres y a poco de comenzar el partido, un petardo asustó al perro que se refugió en los vestuarios. Cuando terminó el primer tiempo, Atlanta perdía por 5 a 1 y en la segunda etapa Napoleón apareció en el campo de juego y Atlanta empató 5 a 5. De no creer...

1944: Chacarita Juniors derrotaba a Huracán por 6 a 3 en un resultado inusual. Tiempo después se supo que el partido había sido arreglado para favorecer a Chacarita Juniors que mantuvo la categoría y envió al descenso a Banfield.

1952: Huracán que estaba peleando el título, recibía a River Plate en el estadio Tomás Adolfo Ducó. A los 37 del primer tiempo ganaba el Globo por 1 a 0 con gol de Eduardo Ricagni y sobre el final de la etapa iugualaba Santiago Vernazza. Todo cambió en el segundo tiempo, ya que River convirtió 6 goles y terminó ganando por 7 a 1.

1953: A pesar de la amplia victoria por 6 a 1 ante Chacarita Juniors en San Martín, Estudiantes de La Plata sufría el primer descenso de su historia. El Pincha debía hacer diez goles para superar a Newell´s Old Boys que esa tarde perdía en el Monumental por 2 a 1 con River Plate, que se consagraba campeón, con goles de Santiago Vernazza y Walter Gómez.

1957: Se fundaba el Club Villa Dálmine en Campana, provincia de Buenos Aires. En algún momento se lo rebautizó como Atlético Campana, para retornar unos años después a su nombre original.

1961: En el Bosque platense, Gimnasia y Esgrima La Plata goleaba a Racing Club por 8 a 1. Los goles del Lobo fueron de Hugo Carrió (4), Diego Bayo (2), Daniel Bayo y Oscar Gómez Sánchez; mientras que Federico Sacchi señalaba el de la Academia. Lo curioso además del resultado, fue que Racing se había consagrado campeón la fecha anterior. Esa fue la peor derrota de un campeón el año de su consagración.

1981: En La Plata, Estudiantes de La Plata le ganaba por 2 a 1 a Atlético Tucumán y ese fue el último partido oficial de la Bruja Juan Ramón Verón.

1985: Fallecía el ex jugador de River Plate Norberto "Pacha" Yácono.

1987: River Plate le ganaba a Boca Juniors en el estadio Monumental por 3 a 2 en un clásico vibrante. Boca ganaba por 2 a 0 con goles de Jorge Rinaldi, pero River lo daba vuelta con tantos de Jorge Da Silva, Ernesto Corti y Omar Palma. Se desviaron dos penales. Uno al minuto (Omar Palma) y el otro sobre la hora (Jorge Comas, de Boca Juniors).

1995: Al derrotar como visitante el Cobreloa de Chile, Rosario Central se clasificaba a la semifinal de la Copa CONMEBOL. Los goles Canallas fueron convertidos por Omar Palma, Cristian Daniele y Rubén Da Silva.

2000: River Plate sufría la peor derrota como local por torneos internacionales ante un club extranjero. Fue contra el Vasco da Gama que lo goleó por 4 a 1 por la Copa Mercosur. Uno de los goles brasileños fue obra de Romario de Souza Faría.



No hay comentarios.: