25 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 25 de noviembre

1917: En una batalla campal finalizaba el partido entre Talleres y Belgrano en la Liga Corobesa. La pelea se trasladaba posteriormente a las tribunas, siendo éste el primer hecho de violencia ocurrido en este clásico.
1925: Se fundaba en Mendoza el Club Huracán de San Rafael.

1945: River Plate se clasificaba campeón del torneo oficial al derrotar a Chacarita Juniors por 2 a 0 con goles de Angel Labruna y Félix Loustau. Esa tarde, Estudiantes de La Plata goleaba en Avellaneda a Racing Club por 5 a 2 y Gimnasia y Esgrima La Plata a Independiente en el Bosque platense por 4 a 1, en resultados con neta superioridad de los clubes de La Plata sobre los de Avellaneda.

1951: Banfield goleaba por 5 a 0 a Independiente con goles de José María Sánchez, Miguel Angel Converti, Nicolás Moreno y dos de Gustavo Albella en la máxima victoria del taladro sobre el rojo.

1956: Racing Club goleaba a San Lorenzo de Almagro por 6 a 2 y esa tarde debutaba en primera división Héctor Facundo. Esa tarde River Plate se clasificaba campeón oficial al superar en el Monumental a Rosario Central por 4 a 0 con goles de Federico Vairo, Néstor Rossi, Angel Labruna y Enrique Omar Sívori.

1962: Sportivo Italiano se consagraba campeón de la Primera División C al vencer a Colón de Santa Fe por 2 a 0 y ascendía a Primera B.

1973: Por la 12a. fecha del torneo Nacional, Boca Juniors con dos goles de Enzo Ferrero, uno de Ramón Ponce y uno de Osvaldo Potente, le ganaba a Colón de Santa Fe en La Bombonera por 4 a 0. Ese día debutaba en la primera Xeneize Marcelo Antonio Trobbiani, pero lo curioso era que había debutado antes en la Selección Argentina.

1978: Lanús descendía a Primera C al caer con Villa Dálmine en el antiguo Gasómetro por 2 a 0.

1995: Luego del partido entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, asesinaban al hincha Germán Barbaresi. Lo había emboscado hinchas de San Lorenzo y en ese hecho, le clavaron una sombrilla en el pecho.

2003: Lanús igualaba con Independiente 0 a 0 y al ser amenazado desde las tribunas, el arquero uruguayo de Lanús, Claudio Flores, decidía abandonar por un tiempo el fútbol argentino.



No hay comentarios.: