26 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 26 de noviembre

1911: Alumni disputaba su último partido en la historia, derrotando por 2 a 1 a Estudiantil Porteño. El equipo se retiraría campeón para luego disolverse.
1944: Boca Juniors se consagraba campeón oficial. El Xeneize hacía de local en el estadio Monumental, ya que tenía su estadio clausurado. Esa tarde superaba por 3 a 0 a Racing Club con dos goles de Pío Corcuera y uno de José Marante, de penal. El hecho bochornoso se dio en el partido de reserva, cuando Boca ganaba la primera etapa por 4 a 1, lo que le servía el campeonato a River Plate, porque los Millonarios lideraban junto a la Academia. En la segunda etapa, los juveniles de Boca no opusieron resistencia y Racing dio vuelta el partido para terminar imponiéndose por 5 a 4. Ese mismo dí, nacía el rosarino Roberto Fontanarrosa, escritor, humorista y dibujante de reconocimiento mundial. Hincha fanático de Rosario Central. Falleció en 2007 a los 63 años de edad. Ese día, Atlanta goleaba a Chacarita Juniors en el clásico por 7 a 2 con cinco goles de Luciano Agnolín.

1954: El delantero uruguayo Walter Gómez, era suspendido por 90 días por la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate, por la negativa de viajar a Salta con el plantel.

1961: En Avellaneda en el clásico igualaban 1 a 1 Racing e Independiente en el estadio Presidente Perón y hubo cuatro expulsados del rojo y tres de la Academia. El partido estuvo interrumpido durante 30 minutos.

1966: Unión de Santa Fe se consagraba campeón de Primera División B al derrotar por 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada.

1974: Independiente ganaba la Copa Interamericana al derrotar por tiros desde el punto del penal a Deportivo Municipal de Guatemala. El cotejo de vuelta terminó 1 a 0 en favor de los guatemaltecos e Independiente había vencido por el mismo marcador en el de ida. Lo curioso fue que ambos cotejos se jugaron en Guatemala.

1975: Nacía el colombiano Gerardo Bedoya, quien en la Argentina jugó en Racing Club, donde fue campeón, Boca Juniors y Colón de Santa Fe. Fue autor del gol memorable para Racing al empatarle cerca del final a River Plate en Avellaneda, resultado que colocó a la Academia en el umbral del título de 2001.

1978: Unión de Santa Fe goleaba a Boca Juniors por 4 a 0 en La Bombonera con goles de Víctor Bottaniz, Héctor Pitarch, Víctor Arroyo y Carlos Mazzoni.

1994: Pedro Catalano jugaba su último partido oficial. El arquero llegaba ese día al récord de los 333 partidos consecutivos como titular en el Deportivo Español. Esa tarde en Caballito, Deportivo Español perdía con River Plate por 3 a 0 con goles de Marcelo Gallardo y dos de Enzo Francéscoli.

1995: Se enfrentaban River y Boca en el estadio Monumental. El Capitán de Boca era Diego Maradona y el de River era Enzo Francéscoli y se jugaba a estadio lleno con una recaudación de 1.907.650 pesos (equivalente a dólares). El partido terminó igualado 0 a 0.

1996: Juventus de Italia se clasificaba campeón de la Copa Europea-Sudamericana al derrotar en Tokio a River Plate por 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero.

2003: Newell´s Old Boys en espectacular remontada le ganaba a Talleres de Córdoba por 4 a 3. Vencía la T (que dirigía José Omar Pastoriza) por 3 a 0 hasta los 10 de la segunda etapa, pero con tres goles del colombiano Julián Vásquez y uno de Mauro Rosales, terminaron ganando los rojinegros (dirigidos por Héctor Rodolfo Veira) por 4 a 3.

2014: Fallecía Angel Tulio Zof.



No hay comentarios.: