03 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 3 de noviembre

1903: Se fundaba Newell´s Old Boys de Rosario.
1922: Encabezados por el Dr. Adrián Beccar Varela y con el apoyo de Peñarol y Central F.C. de Montevideo, los dirigentes de la Asociación Amateur fundaban una Confederación Sudamericana paralela.

1934: Se constituía la Asociación del Fútbol Argentino, merced a la fusión de la Liga Argentina de Football y la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales.

1940: Se registraba la máxima goleada en un clásico de Avellaneda. Independiente le ganaba a Racing Club por 7 a 0 con dos goles de Arsenio Erico, dos de Zorrilla, dos de Vicente De la Mata y Leguizamón.

1956: Nacía Enzo Daniel Bulleri, quien jugó en Newell´s Old Boys, River Plate y la Selección Argentina.

1958: Nacía el marplatense Jorge Osvaldo Gáspari quien fue campeón en el Metropolitano de 1978 con Quilmes, marcando el gol del triunfo del Cervecero en Rosario ante Central. También integró la Selección Nacional.

1970: Deportivo Morón derrotaba a Ferro Carril Oeste por 4 a 2 y con esa victoria se consagraba campeón de Primera B, pero no ascendía por disposición de A.F.A., ya que tuvo que jugar un Reclasificatorio.

1974: Huracán de Comodoro Rivadavia goleaba a Huracán de Parque de los Patricios por 4 a 0 en un resultado insólito, con dos goles de Marcelino Britapaja y uno de Maricoy y Ojeda de penal.

1984: San Miguel se consagraba campeón de Primera División C, al derrotar a Comunicaciones por 2 a 1.

1988: En la fecha de ese día por el campeonato de 1988/89 solamente se marcó un gol en los primeros tiempos de los diez partidos oficiales que se disputaron. Fue Néstor Gorosito, de San Lorenzo de Almagro quien lo convirtió de penal a Talleres de Córdoba.

1996: Se enfrentaban por única vez como entrenadores Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti. El primero dirigiendo a Boca y el segundo a Independiente que le ganó en la Bombonera por 1 a 0 con gol de Francisco "Panchito" Guerrero.

1998: El Juez en lo civil Víctor Juan Perrota, suependía todos los torneos del fútbol argentino a raíz de los hechos de violencia en los estadios de diferentes categorías.


No hay comentarios.: