30 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 30 de noviembre

1957: Central Córdoba de Rosario ascendía a primera división, al superar por 3 a 0 como visitante a Quilmes con goles convertidos por Francisco Cecchini (2) y Antonio Delogú.
1968: Deportivo Morón se consagraba campeón de Primera División B y ascendía por única vez en su historia a Primera División, al igualar 0 a 0 con Unión de Santa Fe.


1977: Diego Maradona fallaba el primer penal de su carrera. Se lo atajaba Héctor Baley, de Huracán, cuando Maradona jugaba en Argentinos Juniors. Posteriormente le ejecutó cuatro penales más a Baley y se los convirtió a todos en diferentes partidos.

1982: Fallecía el ex jugador Armando Farro, quien actuó en Banfield, San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste. Integrante de aquella magnífica delantera del Ciclón que integraban: Mario Imbellone, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.

1989: Fallecía Joaquín Carballo Serantes (Fioravanti), uno de los más grandes relatores deportivos de la Argentina.

2006: La Selección Argentina de Fútbol para ciegos (Los Murciélagos), se consagraba campeona mundial por segunda vez en su historia. Fue en la cuarta copa del mundo, llevada a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires. En la final con gol de Silvio Velo le ganaba a Brasil por 1 a 0.




No hay comentarios.: