29 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 29 de noviembre

1902: Se fundaba el Club Gimnasia y Tiro de Salta.
1931: Platense visitaba a River Plate por primera vez en el profesionalismo y lo goleaba por 5 a 2 con tres goles de Luis Antonio Sánchez.

1936: Al derrotar a Tigre por 8 a 1, Vélez Sarsfield lograba una de las victorias más abultadas de su historia. Los goles fueron obra de Angel Fernández (3), Victorio Spinetto (2), Osvaldo Retta (2) y Emilio Reuben.


1952: Por la última fecha del torneo oficial, Newell´s Old Boys recibía a River Plate que venía puntero. En la segunda etapa, Eliseo Prado, de River, anotaba un gol, los jugadores locales protestaron y la hinchada rojinegra comenzó a arrojar proyectiles al campo de juego. El árbitro inglés Wilbraham, suspendió el partido. En la semana, el Tribunal de A.F.A. le dio por ganado el partido a River, que así se consagraba campeón.
1964: Estudiantes de La Plata le ganaba en su estadio de 1 y 57 a Banfield por 2 a 0 y Robert Turner, el último árbitro extranjero que actuó en A.F.A., dirigía su último partido. Esa tarde, Boca Juniors se clasificaba campeón oficial al igualar 1 a 1 con River Plate con gol de Norberto Beto Menéndez.


1986: El estadio Monumental de River Plate era rebautizado con el nombre de Antonio Vespucio Liberti.
1989: Boca Juniors se consagraba campeón de la Supercopa Sudamericana al igualar 0 a 0 con Independiente en la Bombonera en el partido de vuelta por la final. El Xeneize ganó luego por 5 a 3 en los penales. El entrenador del auriazul era Carlos Aimar.


1996: Al impactar su motocicleta contra un colectivo, se accidentaba el futbolista de San Lorenzo de Almagro Alejandro Bernuncio. Producto del incidente, quedaría cuadripléjico y tres años después, fallecería con tan sólo 23 años de edad.
1998: Boca Juniors se clasificaba campeón del Torneo Apertura en lo que fue el primer título de Carlos Bianchi como entrenador del Xeneize, al igualar 0 a 0 con Independiente.

2016: Un avión de la empresa LAMIA, se estrellaba en Colombia, cerca de Medellín, cobrando 71 víctimas fatales, todos en su mayoría integrantes del plantel del Chapecoense de Brasil. 




No hay comentarios.: