28 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 28 de noviembre

1926: Boca Juniors lograba su mayor goleada como visitante en la Era Amateur, al batir por 9 a 0 a Porteño. Esa jornada se fundaba la Asociación Amateur Argentina de Football.
1943: Luego de Boca Juniors 4- Gimnasia y Esgrima La Plata 3 (con dos goles de Mario Boyé y uno de Pío Corcuera y Severino Varela), el Lobo descendió por primera vez en la historia a Primera División B.

1954: Argentina le ganaba a Portugal en Lisboa por 3 a 1 con goles de Rodolfo Micheli, Ernesto Grillo y Cruz en un amistoso internacional. La delantera Albiceleste estuvo integrada por cinco futbolistas de Independiente y además debutaron en el seleccionado Amadeo Carrizo con 28 años y José Borello.

1964: Lanús se consagraba campeón de Primera División B, en cancha de Huracán, derrotando al Deportivo Español por 4 a 1. Jugaban entre otros en el granate Héctor Guidi, Manuel Silva, Rolando Irusta y Bernardo Acosta. En Español lo hacía Carlos Salvador Bilardo.

1971: En el estadio Presidente Perón un equipo juvenil de River Plate le ganaba a Boca Juniors por 3 a 1 por el torneo Nacional con goles de Joaquín Martínez, Juan José López y Carlos Morete. Esa noche, Angel Clemente Rojas disputaba su último cotejo con la casaca Xeneize.

1973: Independiente se consagraba campeón de la Copa Europea-Sudamericana al derrotar en el estadio Olímpico de Roma a la Juventus por 1 a 0 con gol de Ricardo Bochini. Esa noche, el italiano Antonello Cuccureddu desvió un penal.

1978: A los 76 años de edad  fallecía Antonio Vespucio Liberti, quien fuera durante varios períodos Presidente del Club Atlético River Plate. El estadio Monumental lleva su nombre.


1981: Lanús se consagraba campeón de Primera División C, al derrotar a Comunicaciones por 1 a 0.
1999: Vélez Sarsfield goleaba a Ferro Carril Oeste en el clásico por 6 a 1 y el paraguayo José Luis Félix Chilavert anotaba tres goles de penal, siendo el único caso registrado a nivel mundial.

2000: Boca Juniors se consagraba campeón de la Copa Europea- Sudamericana al derrotar en Tokio a Real Madrid por 2 a 1 con goles de Martín Palermo; descontando Roberto Carlos para los merengues. El entrenador Xeneize era Carlos Bianchi.

2004: A los 20 años y luego de un paro cardiorrespiratorio, fallecía en el domicilio de su novia el arquero Lucas Molina, quien actuaba en Independiente y la Selección Juvenil. Ese día, por la 17ª. Fecha del Apertura Newell´s Old Boys le ganaba en la Bombonera a Boca Juniors por 3 a 1 con dos goles de Iván Borghello y uno de Julián Maidana; descontando Mauro Boselli para los Xeneizes. La lepra ganaba en la Bombonera luego de 17 años.




No hay comentarios.: