05 diciembre 2019

Efemérides del fútbol - 5 de diciembre

1943: Boca Juniors se consagraba campeón del torneo oficial, al derrotar a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 con dos goles de Jaime Sarlanga.
1951: Racing Club se consagraba campeón oficial al derrotar en el desempate en el antiguo Gasómetro a Banfield por 1 a 0 con gol de Mario Boyé. En el partido de ida habían igualado 0 a 0. La Academia se había convertido en el primer equipo argentino en ganar tres torneos seguidos en la era profesional.

1954: Primer partido en el historial de la Argentina ante Italia. Fue en Roma y ganaban los italianos por 2 a 0. El dato curioso fue que el delantero uruguayo Juan Alberto Schiaffino jugaba para Italia. Cuatro años antes, había sido campeón del Mundo con Uruguay en Brasil.

1956: Argentina le ganaba a Brasil por 2 a 1 en el estadio Maracaná con goles de José Francisco Sanfilippo y Antonio Garabal.

1957: River Plate se consagraba campeón oficial a tres fechas de su finalización. Fue tras derrotar a Independiente por 2 a 0 en el estadio Monumental, con goles de Angel Labruna y Norberto Menéndez. El empate de San Lorenzo de Almagro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, le permitió a River ganar su duodécimo campeonato, el último antes de esa racha nefasta de 17 años que se cortaría en 1975.

1958: Central Córdoba goleaba en Rosario a Lanús por 7 a 3 en la mayor goleada del Charrúa en su paso por la primera división. Cuatro de esos goles fueron convertidos por Federico y los tres tantos granates por el Tanque Alfredo Rojas.

1964: La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobaba que a partir de 1966 participen los campeones y subcampeones de cada país en la Copa Libertadores de América.

1970: Huracán goleaba a Colón de Santa Fe por 9 a 0 por el torneo Reclasificatorio. Los goles del Globo eran convertidos por Antonio Giribet (4), Héctor Veira (2), Miguel Brindisi, Carlos Babington y Rubén Coletti, en contra.

1980: Se detectaba efedrina en el Control Antidóping realizado a Francisco Pedro Manuel Sá, quien sería sancionado con 3 meses de suspensión.

1982: Carlos Munutti, arquero de Instituto de Córdoba, le atajaba dos penales a Miguel Angel Brindisi de Boca Juniors. Los cordobeses ganaron por 1 a 0 con gol de Oscar Dertycia. Era la segunda vez que a Brindisi le atajaban dos penales en un mismo partido. En 1973, jugando para Huracán, se los había atajado José Alberto "Perico" Pérez, de River Plate.



No hay comentarios.: