21 enero 2021

Efemérides del fútbol - 21 de enero

1896: Se fundaba el Club Atlético Banfield, creado por residentes ingleses, en 1904 se transformaba en un club de criollos.
1929: Con 99 inscriptos comenzaba el curso de Arbitros que dictaba la Academia Argentina de Football, y que constaba de 15 sesiones.

1933: Uruguay le ganaba por 2 a 1 a Argentina en el estadio Centenario de Montevideo en un partido amistoso que marcó el debut del entrenador José María Minella al frente del seleccionado.

1936: Se jugaba una nueva fecha del Torneo Nocturno. En el antiguo estadio de River Plate, ubicado en Avenida Alvear y Tagle, Rosario Central con gol de Sebastián Guzmán le ganaba a Boca Juniors por 1 a 0. En ese torneo intervenían los clubes más importantes de Montevideo (Peñarol y Nacional), Avellaneda (Racing e Independiente), Rosario (Rosario Central y Newell´s Old Boys) y Buenos Aires (River Plate y Boca Juniors).

1948: En un partido amistoso jugado en el estadio Pacaembú de San Pablo entre el combinado de Corinthians-Palmeiras y Sao Paulo) y un combinado de Boca Juniors y River Plate, que terminó empatado en un gol, anotando Alfredo Di Stéfano para los argentinos.

1948: Nacía Hugo Tocalli, arquero de Quilmes campeón Metropolitano de 1978. Fue entrenador de las selecciones juveniles de la Argentina y ayudante de José Pekermann en la selección mayor de Argentina.

1964: Nacía Ariel Cozzoni, quien en primera división marcó 79 goles en su paso por Newell´s Old Boys, Instituto de Córdoba y Banfield. Jugó además en Central Córdoba de Rosario y en el fútbol francés, mexicano y chileno.

1968: Estudiantes de La Plata le ganaba a Independiente como visitante por 4 a 2 por la Copa Libertadores y esa noche, el futbolista uruguayo José Urruzmendi que jugaba en el rojo, quedó en la historia por haber jugado un solo minuto. Había ingresado en la segunda etapa y fue expulsado luego de aplicarle un puñetazo a Aguirre Suárez.

1994: Diego Armando Maradona disputaba su último partido con la casaca de Newell´s Old Boys en el Parque de la Independencia al igualar 1 a 1 con Vasco da Gama.



No hay comentarios.: