22 enero 2021

Efemérides del fútbol - 22 de enero

1915: El Central Uruguay Railways Cricket Club, de Montevideo, Uruguay, cambia  de nombre y pasa a denominarse Peñarol.


1922Newell’s Old Boys vence a Huracán 3-0 y se adjudica la Copa Ibarguren, trofeo disputado entre los campeones de los torneos de Buenos Aires y Rosario

. 1930: La Federación Deportiva Nacional de Ecuador envía su inscripción para disputar la Copa del Mundo de 1930, la que acompaña con un cheque por 200 dólares norteamericanos. Finalmente los ecuatorianos no irían al torneo.

 1939: Argentina abandonaba el campo de juego en el minuto 86 de su partido frente a Brasil, en Copa Roca, luego de que el arbitro brasileño Carlos de Oliveira Monteiro sancionara un penal que sellaría el triunfo brasileño por 3 a 2. El penal fue ejecutado con el arco vacío.

1942: En la Copa América que se disputa en Montevideo, Argentina logra un resultado histórico, que es su más holgado triunfo: Argentina 12 Ecuador 0, con cinco goles de José Manuel Moreno; cuatro de Herminio Masantonio, dos de Angel Perucca, y uno de  Enrique García y  Adolfo Pedernera. Jugaron Gualco; Salomón y Valussi; Esperón, Perucca y Ramos; Heredia, PederneraMasantonio, Moreno y Enrique García.

 1942: Olimpo inaugura su estadio en Bahía Blanca. Banfield le gana 6-4 al combinado de la Liga del Sur.

 1950: Vuelven a jugar tres equipos argentinos el mismo día en Portugal: Newell’s le gana al Porto 3 a 2, mientras que, en Lisboa, Racing pierde 4 a 2 ante Benfica y San Lorenzo derrota 3 a 1 al Sporting.

 1971: Héctor Casimiro Yazalde, entonces delantero de Independiente, es transferido al Sporting de Lisboa. Allí se consagrará como Botín de Oro del continente europeo.



No hay comentarios.: