25 enero 2021

Efemérides del fútbol - 25 de enero

1954: Nacía Ricardo Enrique Bochini, el jugador que mayor cantidad de partidos disputó defendiendo la camiseta de Independiente.
1978: Hazaña de Independiente en el Barrio Jardín de Córdoba, consagrándose campeón Nacional de 1977 al igualar 2 a 2 con Talleres de Córdoba en la revancha de la final. En el partido de ida habían igualado en Avellaneda 1 a 1 y los goles como visitantes se computaban como dobles. A pocos minutos del final y luego de un gol convertido con la mano por el delantero Angel Boccanelli, Independiente perdía por 2 a 1 y sufría las expulsiones de Enzo Trossero, Rubén Galván y Omar Larrosa, no obstante lo cuál igualó con gol de Ricardo Bochini. Esa noche, Daniel Bertoni jugó por última vez en el Diablo Rojo.

1987: En el partido en el que Racing Club goleaba a Racing de Córdoba por 4 a 0, se produjo el regreso al fútbol argentino de Ubaldo Matildo Fillol.

1999: Argentina ganaba el Torneo Sudamericano Sub 20 al derrotar por 1 a 0 a Paraguay con gol de Luciano Galletti.

2004: La Selección Argentina Sub 23 ganaba el Torneo Preolímpico disputado en Chile, al igualar 2 a 2 con el local y se clasificaba para los juegos Olímpicos de Atenas, donde obtendría la Medalla de Oro. Era el primer título de Marcelo Bielsa como entrenador del seleccionado.



No hay comentarios.: