26 enero 2021

Efemérides del fútbol - 26 de enero

1905: Independiente Football Club, equipo que posteriormente se convertiría en Club Atlético Independiente, ganaba su primer partido en la historia al superar a Maipú Banfield por 2 a 0.

1944: Un equipo integrado por jugadores de Newell´s Old Boys y Rosario Central, enfrantaba a otro conformado por jugadores de la Asociación Rosarina de Fútbol, a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió a la Provincia de San Juan, que unos días atrás había dejado un saldo de 800 muertos y más de 4000 heridos.

1950: Newell´s Old Boys goleaba en Lisboa a Sporting de Portugal por 4 a 0 en un partido amistoso como parte de la gira rojinegra por Europa.

1956: San Lorenzo sufría una abultaba derrota frente al Sheffield United de Inglaterra por 9 a 0 en un partido amistoso del Ciclón en el Viejo Mundo. Días antes también había sido goleado por el Niza de Francia por 8 a 5.

1962: Nacía Oscar Alfredo Ruggeri, quien jugó en Boca Juniors, River Plate, Logroñés de España, Real Madrid, Vélez Sarsfield, Ancona de Italia, América de México, Jaén de España, San Lorenzo de Almagro y Lanús. Fue campeón del mundo de 1986 con el seleccionado Nacional.

1969: Boca se consagraba ganador de la primera Copa de Oro de verano en la ciudad de Mar del Plata, al derrotar por 3 a 1 al Slovan Bratislava de Checoslovaquia.

1974: Instituto de Córdoba le ganaba a Rosario Central por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes en Alta Córdoba. Esa noche el matador jugaría por última vez con la camiseta de la Gloria, puesto que pocos días después pasaba a Rosario Central.

1986: Partido inolvidable en el estadio Monumental. River Plate le ganaba por 5 a 4 a Argentinos Juniors por el campeonato oficial. Dos goles de Luis Amuchástegui, dos de Enzo Francéscoli y Héctor Enrique para el Millonario y tres de Mario Videla y uno de Ereros para el Bicho colorado.

1990: Newell´s Old Boys igualaba 1 a 1 con River Plate en el Parque de la Independencia de Rosario y esa tarde debutaba oficialmente como entrenador del Millonario Daniel Alberto Passarella.

1994: Se jugaba el superclásico número 250 de la historia. En Mendoza y por la Copa Desafío, Boca Juniors con goles de Alejandro Mancuso y Alberto Márcico le ganaba a River Plate por 2 a 1.

1996: El Escribano Víctor Vesco era elegido por décima vez como Presidente del Club Atlético Rosario Central, consiguiendo el 58 por ciento de los votos emitidos.

2001: Bajo la presidencia de Fernando Miele, se otorgaba el gerenciamiento del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

2002: Boca goleaba a River por 4 a 0 en tan solo 59 minutos de juego en Mar del Plata por la Copa Desafío, pero el partido era suspendido por incidentes en la tribuna del Millonario. Ariel Carreño (2), Omar Pérez y Marcelo Delgado marcaban para el Xeneize. Esa noche Wilfredo Caballero, arquero de Boca, le detuvo un penal al uruguayo Daniel Fonseca.

2006: River Plate goleaba por 6 a 0 a Oriente Petrolero de Bolivia por el repechaje de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental. Ese partido marcó el debut de Daniel Passarella como entrenador en su segundo ciclo en River. Esa noche debutaron en River Luciano Figueroa, Paulo Ferrari y el paraguayo Julio César Cáceres.

2007: El volante colombiano Mauricio Serna, de 39 años, se despedía del fútbol en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.



No hay comentarios.: