06 enero 2021

Efemérides del fútbol - 6 de enero

1916: En el desempate por el título de la Asociación Argentina, Racing Club vencía a San Isidro por 1 a 0.
1931: Boca Juniors se consagraba campeón del primer torneo del profesionalismo, luego de superar por 3 a 0 a River Plate en la antigua cancha de Avenida Alvear y Tagle.

1943: En la cancha de San Lorenzo de Almagro en un amistoso internacional, Argentina derrotaba por 1 a 0 a Uruguay. Para la selección nacional jugaron los españoles Angel Zubieta e Isidro Lángara. Para los uruguayos lo hizo el argentino Atilio García.

1945: En un partido amistoso en el estadio del Parque de la Independencia de Rosario, el Combinado de Rosario derrotaba por 2 a 1 a la selección uruguaya con goles convertidos por Fiore (de Newell´s) y Casagrande (de Argentino de Rosario). Esa jornada, por la Copa Rosa Chevallier Boutell, Argentina con dos goles de René Pontoni y uno de Juan Carlos Muñoz, Rinaldo Martino y Félix Loustau, goleaba a Paraguay por 5 a 2. Ese día debutaba en el combinado albiceleste, Félix Loustau.

1950: Tres equipos argentinos se presentaban en España. Racing vencía al Athletic Bilbao por 3 a 0,; San Lorenzo perdía con Real Madrid por 1 a 0 y Newell´s Old Boys era derrotado por Deportivo la Coruña por 2 a 1.

1957: River Plate le ganaba a Independiente Medellín por 4 a 2 en un amistoso jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Ese día se cruzaron los dos capitanes. Amadeo Carrizo por River y el Charro José Manuel Moreno por el DIM.

1985: Antonio Alegre asumía como presidente de Boca Juniors, permaneciendo en el cargo hasta 1995, sacando a la institución de la crísis más profunda de su historia.

2001: Martín Palermo era detenido en Punta del Este por agredir a un fotógrafo.


No hay comentarios.: