11 julio 2007

Una funeraria de San Pablo trasmitirá los velatorios por internet

San Pablo - Los velatorios que se realicen en Sao José dos Campos (interior de Sao Paulo) serán transmitidos gratuitamente desde este lunes por internet en vivo y en directo para familiares y amigos de los muertos que se encuentren lejos, informó el sábado la alcaldía de la ciudad.

La iniciativa fue de la Urbanizadora Municipal (Urbam) de Sao José dos Campos, encargada de los servicios funerarios de la ciudad.

La transmisión deberá contar con la autorización de los parientes, que serán informados del servicio cuando contraten la funeraria, y permitirá a los familiares, amigos y conocidos que vivan fuera de Sao José dos Campos "velar virtualmente" al difunto. Las cuatro salas de velorios de Urbam contarán con cámaras que darán una visión general de la ceremonia y en ningún momento enfocarán al muerto en primer plano, solo al féretro.

Para acceder al sitio de los velorios ('www.urbam.com.br') no se precisará contraseña, pero sí será necesario contar con banda ancha. Los participantes del servicio en línea podrán mandar mensajes de condolencia para los familiares.


"Tenemos informaciones de que existe otro servicio similar (de transmisión de velatorios por internet) en Recife (capital del estado de Pernambuco, norte). Se trata de una prestación que sólo se realizará con la autorización de la familia", precisó Álvaro de Souza Alves, director de operaciones de Urbam.


Urbam realiza un promedio de 80 a 100 velatorios por mes