03 octubre 2007

¡Tienen un cagazo ! Alerta química en Londres por el olor de la salsa de un restaurante tailandés


  • La salsa de chile extra-fuerte 'nam prik pao' del cocinero Chalemchai Tangjariyapoon hizo saltar todas las alarmas.
  • La imagen fue surrealista: los policías gritaban por la calle y los bomberos derribaron la puerta del establecimiento.
Un restaurante tailandés que sirve una potente salsa de chile casera generó una alerta química en el centro de Londres, con policías gritando por la calle y los bomberos derribando la puerta del establecimiento.

Las calles fueron acordonadas en los alrededores del restaurante Thai Cottage en el distrito del Soho londinense, el de los teatros y la vida nocturna.

"Inicialmente se pensó que sería una alerta química. Alguien olió lo que pensó que eran químicos. Así que fuimos allá, acordonamos y ayudamos a la brigada de bomberos", dijo un portavoz de la policía.

El servicio de ambulancia envió una unidad de respuesta a emergencias.

Los bomberos, vestidos con trajes especiales, echaron abajo las puertas y descubrieron la fuente del olor: la salsa de chile (ají puta pario) 'nam prik pao' del cocinero.

El cocinero, alucinado

El chef Chalemchai Tangjariyapoon estaba desconcertado por todo el alboroto que se había montado.

"Estaba haciendo una salsa picante con chiles extra-fuertes que se queman deliberadamente. Para nosotros, huele como chile quemado y es un poco inusual", dijo al periódico Times.

"Puedo entender que la gente que no es tailandesa no sepa lo que es. Pero no huele como los químicos".

Fuente: 20 minutos.es