02 octubre 2007

Radiohead pateó el tablero



  • Habrá condiciones ventajosas si se obtiene el álbum online
  • Quienes quieran recibir una copia física del disco, llamado In Rainbow, podrán recibirla desde el 3 de octubre.
  • Las descargas tendrán que esperar hasta el 10 de octubre, pero podrán realizarse al precio que elija el propio internauta.
Cuatro años después de lanzar al mercado su último trabajo, Radiohead anuncia desde el blog oficial de la banda su próximo trabajo. Se llamará In Rainbows y puede reservarse ya desde la web. Quienes elijan la modalidad de descarga podrán elegir el precio que quieren pagar.

Para descargar el disco habrá que esperar una semana, pero se podrá elegir el precio
La estrategia de distribución de In Rainbows queda fijada en el sitio de internet creado específicamente para este disco, en el que se explica que quienes reserven la descarga podrán realizarla desde el próximo día 10.

El álbum sale a la venta el día 3 de octubre, por lo que se da preferencia a quienes soliciten el envío de un álbum en caja, que incluirá materiales extra que no estarán a disposición de quienes opten por la descarga.

Los fans del grupo que opten por obtener los ficheros con la música directamente a través de la red podrán en todo caso decidir cuánto quieren pagar por ellos. De esta forma, el grupo pretende mitigar en parte el efecto de las descargas ilegales.

Los internautas podrán elegir cualquier cifra distinta de cero, y le deberán añadir la comisión de la tarjeta de crédito. El álbum podría llegar a costar así menos en torno a un euro como mínimo.

La apuesta de Radiohead por Internet como canal de distribución llega después de que la banda decidiera no renovar su acuerdo con la discográfica EMI, con la que grabaron su último trabajo.

Fuente: 20minutos.es