19 febrero 2008

Sexo con robots, una fantasía cada vez más cercana

El imparable desarrollo de la inteligencia artificial hace que ya no sea descabellado pensar en la posibilidad de mantener una relación sexual con un robot.

"!Imagínenselo: sexo a voluntad, las 24 horas, los siete días!" de la semana, exclama David Levy, autor de “Sexo con los Robots: la evolución de las relaciones Humanos-Robots”, donde expresa la factibilidad de esta fantasía habida cuenta de los progresos realizados en la reproducción de los músculos y los movimientos de los humanos.

Además, la imitación de emociones y de aspectos de la personalidad humana son otras cuestiones en la que se avanzó y que podrían ser aplicadas a lo que sería una verdadera máquina sexual, que además serviría para compartir conversaciones luego del acto.

En noviembre pasado, los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, presentaron un robot que sabe cocinar y utilizar sus suaves manos bañadas en silicona para interactuar con los humanos.

Una compañía japonesa, Axis, ya fabricó lo que podría ser considerado como los primeros robots sexuales.

Se llaman Honeydolls y son muñecas de resina y silicona de tamaño real equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usuario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído.

Las mujeres también se dejarán tentar por los robots sexuales, estima David Levy, quien hace hincapié en el aumento de las ventas de vibromasajes en el mundo entero y el fin de los tabúes.

Lo que para Levy representa una vida sexual desenfrenada sin sentimientos de culpabilidad y libre del contagio de enfermedades constituye para otros una pesadilla desesperante.

Fuente: Rosario 3

Nota relacionada en El Alargue Blog: Aseguran que para el 2050 serán legales los matrimonios entre humanos y robots