"Descansa en paz", "Siempre en mi corazón". Un mensaje de condolencias llegaba cada segundo a la Red, firmado por estrellas o anónimos en homenaje al fallecido rey de la música pop, Michael Jackson.
La muerte del cantante relegó la situación en Irán luego de la elección presidencial al quinto lugar de los temas en Twitter. "Nunca olvidaré el día que vino a verme al estudio y que toqué para él", escribió Wyclef Jean, ex miembro del grupo de hip-hop The Fugees.
El director y productor cinematográfico Steven Spielberg dijo: "Nunca habrá nadie comparable a Michael Jackson como nunca habrá otro Chuck Berry, Elvis Presley o Fred Astaire".
La actriz norteamericana Jane Fonda dijo lacónicamente que estaba "anonadada". "Mi amigo Michael Jackson ha muerto", agregó.
El rapero norteamericano P. Diddy (ex Puff Daddy) rindió homenaje al hombre "que le mostró que se podía hacer visible un ritmo". "Lo extrañaré", añadió.
Hasta el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, colgó un homenaje. "Jamás nadie logró subir tan alto para luego caer tan bajo. Descansa en paz, Michael", escribió en Twitter.
Cientos de miles de incondicionales del artista comenzaron a expresar su pena y admiración por el cantante que acompañó una parte de su juventud.
"Nosotros danzamos con los éxitos de Michael Jackson para mi séptimo cumpleaños. Su música sobrevivirá a la de Beethoven", se atreve a proclamar un fan que firma Infinitespace .
Algunos se niegan a hacer el duelo de su ídolo, fallecido ayer a los 50 años en un hospital de Los Angeles, donde había sido internado en el servicio de urgencia debido a un paro cardíaco.
Por su parte, Facebook registró un número de conexiones sin precedentes (28.000 miembros en pocas horas) en una página consagrada al cantante. "Michael Jackson no ha muerto", titula otra página dirigida a todos los "que se niegan a creer que el rey de la música pop ha fallecido y quieren partir en su búsqueda".
En Facebook también podía leerse: "Michael Jackson no ha muerto, eso forma parte de una estrategia para preparar un enorme retorno. íEs genial!"
En un sitio francés dedicado al cantante, sus admiradores se limitaron a colgar en la página principal "Michael, we love you forever" ("Michael, siempre te amaremos") sobre un fondo negro