21 septiembre 2009

La Carrera del Año

Juan Cruz Álvarez logró su segundo triunfo en el Top Race ante una multitud

El autódromo de Buenos Aires fue una fiesta. Una fiesta con muchos invitados. A una hora y media para que se largara la final del Top Race, que finalmente ganó Juan Cruz Álvarez, la Policía Federal ordenó cerrar las puertas del predio debido a que su capacidad estaba colmada. Es decir, que más de 60.000 personas tuvieron la oportunidad de ver desde las tribunas el plato fuerte de esta segunda edición de la Carrera del Año.

Los accesos comenzaron a colapsar a las 9.30 de la mañana. La bajada a Av. Roca por General Paz ya estaba anulada a las 10 y todo el tránsito era desviado hasta puente La Noria. De ahí, una interminable cola de autos desfilaba para tratar de encontrar un lugar en el estacionamiento del predio.

Algunos, directamente, prefirieron dejar sus autos en algunas calles cercanas, presagiando que no encontrarían lugar. Luego, se acercaron al autódromo a pie formando una caravana como hacía tiempo no se veía.


Al mediodía, la Policía Federal ordenó cerrar las puertas del autódromo.
Tal es la cantidad de tráfico en las cercanías del Autódromo que hasta lo sufrieron varios pilotos, como el canadiense Jacques Villeneuve, Rafael Morgenstern y Mariano Altuna.

Los que llegaron temprano pudieron disfrutar ya de la carrera de Top Race Junior, que ganó Gustavo Micheloud, un show de tres camiones que hicieron diferentes piruetas y la exhibición de Jefao, un brasileño que hace maniobras extremas arriba de una moto.

Al mediodía, mientras los camiones estaban corriendo su carrera en la que se impuso Felipe Giaffone, la policía a cargo del operativo de seguridad dio la orden de cerrar los accesos. La decisión ocasionó que muchísimo público se quedara sin la posibilidad de ver la carrera. Una lástima, tal vez tengan revancha el año próximo…


Info y Foto: Corsa