27 octubre 2009

¿Qué cosas te gustan de ser argentino?

Somos un pueblo feliz

¿Cuán felices somos los argentinos? En 2008, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, creó una comisión para que investigara los límites del PBI para evaluar la situación del país, sobre todo por el descreimiento que tiene el pueblo francés en las estadísticas. Hace un mes, una comisión encabezada por el premio Nobel Joseph Stiglitz informó que el PBI se utiliza erróneamente, en particular cuando se lo aplica como medida del bienestar social. ¿Un alto índice del PBI per cápita significa que los habitantes son más felices?

La conclusión del informe es que no y, en consecuencia, sugiere que se haga algo así como el PBI de la felicidad. Incita a tomar más en cuenta las actividades no mercantiles, como el trabajo doméstico, el voluntariado y el esparcimiento, pero también el acceso a la educación y a la salud, y el nivel de seguridad. Sugiere solicitar mediante encuestas la opinión de los individuos sobre su nivel de vida, su medio ambiente, sus experiencias y sus prioridades.

¿Qué diría ese índice de los argentinos? El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó a fines de 2008 un informe que propuso incluir la felicidad y la satisfacción con la propia vida para entender a los latinoamericanos. Así, sugiere que los argentinos están más felices con sus propias vidas que con el curso del país y que perciben la realidad peor de lo que se supone que es.

"Chile es uno de los países más prósperos de América latina, pero los habitantes de diez países con ingresos inferiores per cápita se declaran más satisfechos con su calidad de vida. Esto revela que la calidad de vida no es sólo producto de las condiciones objetivas. La forma como los individuos perciben esas condiciones también son dimensiones centrales", dijo el informe.

Fuente: La Nación

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sergio de santa fe

el simple hecho de ser argentino, nada mas ni nada menos, a pesar, de lo que dice la tele,radio,diarios, vivo feliz soy feliz y mi vida es real,

Anónimo dijo...

Gustavo, de Bahía Blanca
Buenas muchachos. Les escribo porque ayer opinaban sobre la televisación pública del fútbol.
Hay algo que yo no entiendo, porque si la empresa que poseía los derechos del fútbol anteriormente ganaba (y mucha) plata, porque el estado no puede ganar. Esta bien que hay poca publicidad, pero si aumenta la misma se podría recaudar mucha plata. O acaso tyc perdía plata??.
También decían que hay otras prioridades, como hospitales,escuelas , etc. Bien, supongamos que con los 500millones del fútbol hacíamos 5 hospitales, ¿con qué plata los mantenemos?, en este mundo, por desgracia, hay que ser fríos si se quiere prosperar y los hospitales tendrám que esperar hasta que llegue el momento de que se puedan solventar.
Bueno esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS
ME ENCANTA EL VINO ARGENTINO, ME SIENTO ORGULLOSO
Y DE SUS CULTORES, COMO LOS MUSICOS CHAMAMECEROS, Y HORACIO GUARANY
Y EL BURRITO ORTEGA
Y EL "CAÚ" DE CALI

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO
MARIO DE CORRIENTES (EDEPE 325)

Anónimo dijo...

Holaa cali y bafa !
tengo una pregunta para hacerles, porque en la primera division ya no bajan esas banderas grandes que tapaban toda la hinchada? porque desde que empezo este campeonato, ningun club de primera lo hizo; y porque en el nacional B no se puede llevar gente de visitante? Un saludo a todos los alargueños.

Julio de la Feliz .

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS DEL ALARGUE, YO PIENSO QUE LA FELICIDAD QUE POSEE CADA PERSONA, ES MUY RELATIVA, YA QUE NO EXISTE UN INSTRUMENTO QUE PERMITA MEDIR CUAN SATISFECHO ES UNO CONSIGO MISMO. DESDE MI PUNTO DE VISTA LA FELICIDAD YASE EN LA ACEPTACION QUE TENGA UNO DE SI MISMO, Y CREO TAMBIEN QUE LA OPINION QUE TENGAN LOS DEMAS DE UNO MISMO INFLUYE EN UN CIERTO PORCENTAJE. COMO SERES CICLOTIMICOS, ENCONTRAMOS FELICIDAD EN ALGUNOS DIAS, Y OTROS NO.
ES GRACIOSO EL TEMA DE LA FELICIDAD, UNO PUEDE ESTAR TOTALMENTE TAPADO POR EL AGUA, SIN RAZON PARA ESTAR FELIZ, PERO ES ALLI DONDE ALGO TAN SIMPLE, COMO EL SALUDO DE ESA PERSONA QUE TE GUSTA O QUIZAS EL ABRAZO DE LA MISMA, TE HACE SENTIR MUY PERO MUY BIEN.
GRANDE ES AQUEL QUE SABE ENCONTRAR LA FELICIDAD EN LO SIMPLE DE CADA DIA, GLORIOSO QUIEN PUEDE CREAR LA FELICIDAD DE LA NADA, PARECE UNA FRASE ECHA, PERO PARA MI ES ASÍ.
MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICIDADES DE TODAS LAS NOCHES, LO BUENO DE SER ARGENTINO, ES JUSTAMENTE ESO, SER “ARGENTINOS”, AUNQUE MUCHAS VECES MAL NOS REPRESENTEN.

NACHO DE SANTAFE CAPITAL

Anónimo dijo...

Que cosas me gustan de ser argentino?, el asado, el dulce de leche, el futbol, su musica folklorica, su arte en general, y asi podria seguir nombrando mas cualidades y lo mas importante es que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, que puede ser un turro, pero es argentino y eso vale, la argentina aunque algunos no lo quieran admitir es una tierra de buenas oportunidades, que viviendo aqui no las aprovechemos es otra historia, aqui cualquiera puede ser un genio y descubrir la vacuna contra cualquier tipo de cancer o el sida, o bien convertirse en politico y llegar a ser presidente o un gran futbolista o artista, es por ello que me gusta ser argentino por que uno tiene la oportunidad de pasar al frente o bien simplemente sentarse en un banco de la estacion sin joder a nadie y ni lloriquear como una marica mientras ver pasar al tren de la vida con todos su vagones cargados de oportunidades.
en fin por eso me gusta ser argentino y si naciera de vuelta ojala lo haga de vuelta aqui en mi argentina.-
Un abrazo campeones de la noche che les comente que yo vote por Uds. ¿verad? y a proposito como anduvieron con el premio ¿eter? .-
Eduardo Espeche socio edepe 1531 desde mi querida La Banda-Sgo. del Estero

Agustín dijo...

Nuestra mejor característica es que somos un pueblo con una identidad bastante marcada y no demasiado consumista ni materialista, porque si bien siempre hay excepciones, por lo general sabemos ser felices sin la realización económica absoluta, al contrario del primer mundo; eso debe producirse como consecuencia de nuestras constantes crisis económicas y readaptaciones. En cuanto a lo cultural, si bien desde los 90' con el neoliberalismo estamos bastante invadidos por la cultura gringa, no somos obsecuentes de ningún otro pueblo, como varios de nuestros "hermanos" latinoamericanos, que apenas ven un Europeo o Gringo se le tiran a los pies y le dicen "mande usted señor".

Lo peor: la falta de sentido por el bien común. Acá la filosofía de vida es "mientras yo esté bien que los demás de mueran".

Anónimo dijo...

hernán de santa fe
lo bueno de ser argentino es que nos creemos los mejores en todo, eso hace que cuando vamos a otro pais entremos con mas confianza el tema es que despues nos damos cuenta que no es asi y comenzamos a caer en la realidad jajaj
una pregunta nada que ver con el tema alguien me puede explicar la frase " nena no te peines en la cama que los viajantes se van atrasar"

Anónimo dijo...

Walter: Nosotros desarmamos el Pabellon Argentino a mediados de 1935. Lo llevamos como muestra a la exposicion de Paris de 1889 y parte de la chatarra aun se encuentra oxidada en un deposito en Mataderos. En esa misma exposicion los franceses impusieron su torre Eiffel. El pabellon era una obra monumental que estuvo exhibida en Buenos Aires en la Plaza San Martin en Retiro.

Saludos

Ezequiel de Villa Urquiza (DNI 369)

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

Lo que más me gusta de ser argentino es la vehemencia con la que discutimos todo, de fútbol, de política, de economía, somos acérrimos críticos de TODO, nos arreglamos con lo que sea, somos creativos, hospitalarios, amigueros, familieros, en muchas ocasiones, ingenuos, en otras ventajeros, piolas, pero en esencia, somos buenas personas.

En lo personal, por la geografía infinita de nuestro país, el mate, la carne, los amigos, MI RIVER, y el idioma.

Por la encuesta, es como toda encuesta, solo eso, de verdad, sólo Dios sabe lo que es cierto, como en la política, es según donde, como y quien la hace.

Besos

Grace (821)

Ayer, muchachos, fue el día de la suegra.

JuanDeLaLorca De Salta dijo...

Hola Cali y el que cree con vender entradas un club se hace grande que tenes al lado.
Lo bueno de Argentina es que uno puede tener dos trabajos, como por ejemplo este caso en Salta:

Policía de día y Travesti de noche
Palabras del Director del Semanario La Voz, Sebastián Rodriguez en FM CAPITAL Salta: "En tiempos de la ferinoa (Feria de empresas salteñas), una vecina notaba un comportamiento extraño de su vecino, que se desempeña como miembro de Infantería en la Policía en la Provincia de Salta. Ante la duda, la mujer decidió seguirlo y se encontró conque el hombre de las fuerzas de seguridad, una vez cumplida su labor cotidiana, todas las noches se vestía de mujer y se dedicaba a trabajar en las inmediaciones del parque San Martín(Algo así como los bosques de Palermo pero salteño). Esta mujer hizo la denuncia y desde la cúpula policial nos confirmaron que hay un sumario correspondiente del caso".
Fuente: http://www.radiocapital977.com.ar/capital/

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Cali y Baffa,soy David de Claypole.Lo que me gusta de ser argentino es que tenemos los mejores actores del mundo.Por ejemplo,Alfredo Alcón,Héctor Alterio,el Burrito Ortega,etc.Yo sé que lo que voy a decir no le vá a gustar a Baffa pero es la realidad:River es como Pelé.Contó hasta los goles que hizo en el jardin de infantes para pasar los 1000.Y River cuenta desde los tickets de AC/DC hasta los de High School Musical.Un abrazo de gol.