02 diciembre 2009

Dakar 2010 - 1era etapa: Patronelli Primero

El de Las Flores, Marcos Patronelli finalmente terminó liderando la primera etapa (que unió Colón con Córdoba) debido al recargo que sufrió Sonik que había llegado primero a la línea de meta. El otro Patronelli, Alejandro finalizó tercero.

En autos, el español Nani Roma (BMW), se impuso en la primera etapa del Dakar 2010. Tuvo una dura pelea con su compatriota Carlos Sainz de VW. Orly Terranova tuvo inconvenientes y finalizó 13.

Mirá el video de la primera etapa




La imprudencia se cobró una víctima mortal

Natalia Sonia Gallardo fue embestida por el alemán Mirco Schultis en el kilómetro 75 primer tramo de velocidad de la competencia. Según la organización, Schultis “embistió a un grupo de personas que esta ubicado fuera de la zona de espectadores”.

Gallardo, que fue trasladada en helicóptero a Córdoba y en el transcurso del viaje hizo dos paros cardiorrespiratorios. Fue reanimada, pero al llegar al Hospital de Urgencias de Córdoba, volvió a sufrir un paro y no pudo resistir.

Otras dos personas resultaron heridas en el incidente: Gabriel Gómez (24), de General Roca (Río Negro), sufre fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda; mientras que hay un niño de dos años internado, pero estable en el Hospital Infantil.