01 junio 2010

Anticipo Tus Ídolos - Ruggeri: "Si Messi es figura, somos campeones del mundo"

Maradona es la portada de la edición mundialista
Pegale una mirada a los fragmentos de la entrevista a Oscar Ruggeri, campeón del mundo en el '86, publicada en la revista Tus Idolos de este mes...



"Voy a Sudáfrica como periodista, por el programa el Show del Fútbol, junto con Alejandro Fantino. Queremos aprovechar la posibilidad que tenemos de entrar a la concentración para transmitirle a la gente todo lo que pasa con nuestra Selección. Pero me hubiera gustado ir como integrante del cuerpo técnico, obvio. Me moría de ganas. Grondona me bajó el pulgar".

"En realidad tuve la posibilidad de entrar, pero me llamaron y me pidieron que entrara al cuerpo técnico con la condición de que yo lo saque a Alejandro Mancuso. Grondona no lo quiere a Mancuso y no lo puede sacar. Entonces me quiso usar a mí para eso. Ni loco aceptaría esas condiciones. Mi sueño hubiera sido integrar el cuerpo técnico, porque amo a la Selección. Pero no a cualquier costo. Prefiero estar afuera antes de cagarle el trabajo a alguien".

"Grondona no puede sacarlo a Mancuso. Grondona maneja todo a su antojo, pone y saca cuando se le ocurre. Pero con Diego se le complicó. Mancuso tiene la banca de Diego, y con él Grondona no puede joder".

"De todas formas, pueden impedirme ser parte del cuerpo técnico pero no pueden impedirme ser amigo de Diego y hablar con él de la Selección todo lo que se nos antoje".

"Hay periodistas que quieren que a la Selección le vaya mal, que Diego fracase. A uno de ellos le dije que le ponía la camiseta, los pantaloncitos, las medias y los botines y lo paraba en un partido del Mundial a escuchar el Himno. Ni siquiera a jugar. Después de eso, de los nervios y la tensión no puede ni parar una pelota, no puede jugar, le tiemblan las piernas".

"Veo en esta Selección la misma mística que en la campeona del mundo del '86. Y también recibe los mismos palos. A Enrique y a Olarticoechea no los conocía nadie y terminaron siendo figuras. Al pobre Garré lo mataban. Y a Bilardo también".

"Más que las condiciones técnicas de los jugadores, en un Mundial es importante la personalidad. Tevez es un animal, un indio que va al frente contra cualquiera y encara lo que se le cruce. Jonás es una bestia, un tractorcito, tiene jerarquía, no le pesa la camiseta. Otamendi es un pibe y parece que ya haya jugado dos mundiales".

"En la AFA no hay democracia. ¡Andá a levantar la mano en contra de Grondona, a ver cómo te va!... Grondona no me quiere porque nunca me le callé nada, desde que era jugador. Es un caso único: se mantuvo con radicales, con peronistas, con militares. Se va a ir cuando él quiera. Y si estás en contra de él, te voltea. Me pasó a mí cuando ya tenía todo arreglado para dirigir un club".

"Hay que trabajar para que Messi sea la figura del Mundial. Si lo es, la Argentina es campeón del mundo. Le tengo una fe enorme al equipo. Ya me transpiran las manos de pensar que se viene el Mundial. Lo siento como si fuera a jugarlo".

"Sé que Grondona no quería algunos de los jugadores que están entre los 23 convocados y sí quería a otros que no están. Él siempre se metió en la confección de las listas, pero a Diego ni pudo tocársela. Es mentira lo que dicen que le cambió algunos nombres".

Todo esto y muchísimas declaraciones jugosas más de una de las grandes figuras de la historia de la Selección, en la edición especial de junio de la revista Tus Ídolos. Ya está en todos los kioscos.

2 comentarios:

La gallega del Globito dijo...

No!!! Messi no lo es todo, todos tienen que ser figuras, vamos Argentina cheeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

¡Uff, seguuuuuro!¡Y si Garcé se destapa...!

¡Los hacemos m"%$da a todos!

:-P


Terminemos con la mentira del fútbol.

Pinocho