01 septiembre 2010

El Gaucho se convertirá en ladero de Batman

En un mundo globalizado, con el “mal” globalizado, es obvio que un sólo Batman no es suficiente para contener tanta delincuencia. Así que al prestigioso guionista escocés Grant Morrison, contratado recientemente para hacerse cargo de los argumentos del personaje, se le ocurrió incluirle a las nuevas aventuras del “encapotado” una suerte de toque empresarial, imitando si se quiere las políticas de expansión de importantes empresas como McDonald’s o Starbucks.

O sea que a partir de noviembre, cuando se comience a publicar la nueva saga, una franquicia de hombres murciélago se expandirá por todo el planeta, y “El Gaucho” argentino será uno de los aliados principales del “Caballero de la noche”. Se trata del nuevo cómic “Batman Inc”, de DC Comics.


La historia se inicia cuando un abatido Batman regresa a Ciudad Gótica después de un viaje a través del tiempo y comprueba lo anteriormente relatado: que un solo vigilante no es suficiente.

Durante su larga ausencia, Robin se ha convertido en Batman y el hijo de Bruce Wayne, Damian, se ha puesto el traje de Robin. “Bruce Wayne se da cuenta de que ya no puede ser el sombrío vengador que fue”, señaló el editor de la editorial DC Comics, Dan DiDio, al New York Post. “Quiere un alcance más ambicioso, y se da cuenta del efecto que Batman como símbolo podría tener en todo el mundo”, añade.

El primero de la nueva red será justamente el antiguo Robin, a quién Batman confirmará como el nuevo Batman de Ciudad Gótica Gotham.

El segundo “team-up” que se conocerá es el de Batman con “El Gaucho”, el héroe argentino. “Así que aquí están estos super machos, estos machos alfa, y el Gaucho no está seguro de que quiere usar ese símbolo de murciélago, Él no siempre está de acuerdo con Batman, pero él está de acuerdo con sus principios e ideales. Está de acuerdo con la misión pero no con la marca”, cuenta el escritor Grant Morrison sobre la relación entre estos personajes. Hasta que es contactado por Batman, “El Gaucho” se ha dedicado a combatir el tráfico de drogas en Buenos Aires, luchando contra peligrosos narcos. “El Gaucho”, que ya había tenido una aparición en las historietas de Batman de la década del 50, utiliza la clásicas boleadoras como su arma principal.

A lo largo de una docena de episodios, Batman reclutará y entrenará a una docena de agentes en todo el mundo como El Gaucho, entre los que se encuentran el inglés The Knight, El Mosquetero de Francia , El Legionario de Italia y Wingman de Suecia.

“Todo es una cuestión de branding (elaborar marcas comerciales)”, comentó Morrison en Los Angeles Times.

Fuente: El Cronista