23 septiembre 2010

Lesionado, no lo dejaron salir y no se aguantó: lloró como un nene

El arquero brasileño de la Roma Julio Sergio se convirtió en el triste protagonista de la cuarta jornada de la liga italiana debido a su grave lesión en el tobillo y a sus lágrimas de dolor durante los minutos en los que tuvo que permanecer en el campo, ya que se habían agotado todos los cambios.


Toda la prensa italiana publica hoy la foto del 1 carioca llorando de dolor e impotencia, apoyado en los palos del arco, mientras se jugaban los últimos minutos de un encuentro en el que el Roma perdió 2-1 contra el Brescia.

El técnico romanista Claudio Ranieri había efectuado todos los cambios y, además, el equipo se había quedado con diez jugadores tras la expulsión del francés Philippe Mexes.

Por ello, Julio Sergio se vio obligado a permanecer en su puesto durante más de cinco minutos, a pesar de una grave torcedura en el tobillo derecho que le producía un "dolor insoportable", según explicó después.

El arquero dejó el terreno de juego ayudado por los masajistas del equipo, ya que le era imposible caminar.

Según informa hoy la Roma en un comunicado, el futbolista fue sometido a pruebas médicas en la capital de Italia para concretar el alcance de su torcedura de tobillo.

Las pruebas evidenciaron una "torcedura del ligamento peroneo-astrágalo anterior del tobillo derecho y una infracción ósea de la región mediana del astrágalo", según describe, preciso, el comunicado. Como para no llorar...

El futbolista, de 31 años y que juega en el Roma desde 2006, comenzará los próximos días el tratamiento terapéutico de rehabilitación establecido por los médicos del club.

Vía Minuto Uno