10 noviembre 2010

Cada vez más cerca de los torneos largos

"No habría más dos campeones, sólo uno". "19 fechas es muy corto, no están en la pelea los equipos de más convocatoria y tenemos más problemas", dijo Julio Grondona.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

19 comentarios:

Pepe de Ctes dijo...

A mi me gustaria que se haga como en Europa, que el torneo sea largo y que desciendan los 3 ultimos. Tambien me gustaria q se arme una especie de Copa Nacional con equipos de Primera A y B, del Metropolitano B y del Argentino A. Pero que recien se aplique a partir de la segunda mitad del año que viene, porque seria una justicia mandar a otro equipo al descenso para SALVAR A RIVER otra vez... seria una verguenza mas en el futbol argentino

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo.
Me agrada la idea de los torneos largos
Como en los viejos tiempos, cuando el abuelito con su nieto podian estar juntos viendo en la cancha el cuadro de sus amores, cuando las barras bravas cindicalistas no existían en el fútbol y cuando el cuadro que ganaba el campeonato se destacaba por ser el mejor generalmente.
Que pena todo no es posible.
Cariños Luisa socia 947

Anónimo dijo...

hola enanos peteros soy mariano de bahia blanca para mi esta bien un campeonato largo ya que da mas posibilidades de recuperarse despues de un mal arranque y evaluar los equipos despues de varias fechas, espero que la locura de los barras se termine porq no se puede ir mas a la cancha. saludos culeados

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

HUIJA1!!!

AL FIN UNA BUENA NOTICIA!!!
Ahora sí van a ser campeonatos en serio!!

ESTOY 100% de acuerdo con la medida y espero se ponga en práctica el año próximo, es más coherente la medida.

¡¡¡QUÉ GARRÓN LO DE GALLEGO!!!

Dani porque no lo llamaste vos???

Ahora que siga J.J López . El pelado Almeyda debe jugar, más adelante que dirija, pero ahora QUE JUEGUE!!!

Besos mil

Grace (821)

Anónimo dijo...

hola chamigos soy inti de corrientes, estoy pasando un momento muy dificil, el jueves fallecio mi viejo en un accidente de transito, ustedes son mi escape a esta angustia, les mando un abrazo..

Anónimo dijo...

Hola gente del alargue, soy Jose de corrientes, estoy de acuerdo con los torneos largos ya que se vera verdaderamente quien es el campeon, lo que me parece que tendrian que cambiar son los promedios,no son justo para los equipos que recien ascienden,tendrian que descender los ultimos 2 de la tabla general como en la liga española, bueno siempre que puedo los escucho por la 107.1 fm la red aqui en corrientes, gracias abrazo para los dos

Anónimo dijo...

Hola cara con mango y enano de jardin.

Si. creo que es lo mejor. debe ser lo unico sensato que ha hecho el viejo decrepito de grondona desde que nacio. A mi me parece que un solo campeon es mas justo. y el subcampeon deberia ir a la libertadores tambien directamente.
Ojala se haga...y al descenso tendrian que irse los tres ultimos sin promedio.


saludos

Elber gatiezza

Anónimo dijo...

A por ellos Gilipollas! Es al cuhete que rempujen cuando el campeonato es corto! A vosotros como le place? Largos y bobos o cortos y juguetones? Vale golfos de pacotilla! -Miñoqui Mechorrea el vasco voyeur desde el exilio-

Emiliano de Santa Fe dijo...

Hoola amigos Cali y Baffa...
No saben la alegria que me dio saber que volvió La Red a la ciudad, solo por volver a escucharlos a ustedes.
Desde que se fueron, allá por febrero, solo los escuchaba muy de vez en cuando por internet, ya que por aire es casi imposible.
Hace meses que nos los escucho seguido asi que ahora volveré a ser un Alargueño fiel...
aunque no lo crean me alegraron en serio che!! jaja

En cuanto al Topico: veo positivo lo del torneo largo. Toda la vida (como hincha de club del interior) estuve en contra de los promedios, hoy me encuentro con ganas de que no lo saquen para que sepan los "grandes" lo que es sufrir injustamente. Pero seguro el Padrino algo inventará pronto...


saludos a todos ustedes y para mi querido UNIÓN!!

daniel dijo...

En torneos cortos los DT de los equipos que andan mal no duran lo que un pedo en la mano, en torneos largos menos, si es que no cambia la dirigencia

Anónimo dijo...

Hola Cali y Baffa,como estan viejos lobos de mar??? bueno si es cierta la noticia bienvenida sea,por que asi se descomprime un poco la cosa ,hay mucha tension y ya no se puede ni siquiera ir a ver un partido ni qu elaburen tanto jugadores como cuerpo tecnico ,es una locura total y si ponen los torneos largos tambien tienen que sacar los promedios ,el que tiene menos puntos listo ,desciende y chau.
Por otro lado ...baffa? ya que no va nadie de dt a riBer por que no lo llaman a lavolpe??? jaja ese si que gano todo eh ,sino a Caruso Lombardi ,que ya tiene experiencia en el Nacional B!!!! jajaja
No te enchives(como decia Minguito el grande) Marcelo de las Mercedes!!!

Saludos

Marcelo de Flores

Fede de Santa Fe dijo...

Hola! que alegría que hayan vuelto por Santa Fe! Sobre el tópico, creo que no incidiría demasiado el cambio de torneos.

En realidad, River, por ejemplo, no hizo sólo un mal torneo, sino por lo menos 3 o 4 y es por eso que pelea la promo. El torneo largo sería más justo con los que ascienden porque no los obliga a ganar o ganar en 10 fechas para mantener la categoría mientras otros equipos vegetan durante años en la mitad de tabla y no aportan nada ni juegan por nada.

Un torneo largo va a ser más aburrido, eso sí, y no va a garantizar que los clubes de mayor convocatoria ganen, en realidad está demostrado que los que ganan todo son los mejores, los que tienen políticas serias a largo plazo, aún con torneos cortos.

Ejemplos? Vélez, Estudiantes, Banfield, y ahora creo que Godoy Cruz-.

Hagamos la sumatoria, estoy seguro de que estos equipos en un torneo largo, si contáramos las 38 fechas, estarían entre los primeros.

Y por último quería decir algo sobre los DTs. En realidad, un torneo de corto plazo, exige procesos cortos. Los técnicos ganan FORTUNAS en el fútbol argentino y siempre están en danza más o menos los mismos, aún cuando han pasado por varios equipos. Así que no vengan a hablar de presiones ni de cortoplacismos, porque bien que en un par de meses, se aseguran como dos años de curro ilimitado entre rescisiones, contratos caros y demás. Yo creo que las cosas están bien así, los torneos cortos son más emocionantes, sólo sacaría los promedios para favorecer un poco a los chicos y que desciendan los dos últimos y los dos anteúltimos a la promo. Los grandes tienen plata y la invierten mal, bueno, che, mala pata.

Con la plata con la que Boca compró a Luchetti, pregúntenle a Quilmes cuántos jugadores trajo.

Como soy santafesino, apoyo el federalismo y la diversificación del fútbol. Aún queriendo concentrarlo, con toda la guita del mundo, está comprobado que ganan los que saben de la pelotita y de dirigir a un club y no los que coleccionan nombres caros.

Aunque soy de Colón, no quiero que River se vaya al descenso, pero convengamos que son las reglas, y que tuvo varios torneos que para otros equipos, son la condena inmediata al descenso. Si en 4 torneos, no sacás los puntos, con 8 técnicos, que se puede decir... ¿? No los salva ni Mandrake como decían por ahí. y no te enojes, Marce, yo sé lo que se siente estar en la promo, lo he vivido bastante tiempo... pero así es la cosa! Igual, queda todo un torneo corto para River...

Saludos !

Fede EDP 370

Juan de La Plata dijo...

Como andan las Nu y Eve de la Red, soy Juan de La Plata y no estoy de acuerdo con la vuelta de los torneos largos, a finde cuentas la Libertadores, y el descenso se deciden en Junio (contando como torneo largo) lo unico que dá es 2 campeones por año, pero si me gustaría que se juegue una final entre estos dos campeones. Y ni hablar de una copa Argentina, eso me encantaria, como se hace en Brasil o varios paises de Europa.
Para la despedida, te dejo una cargada a los muchachos que están de turno.

Sabes como le dicen a river? Ciego en recuperación, porque el año que viene, Be !!!

Saludos desde las diagonales alargueñas, Juan de La Plata.

Riq dijo...

hola muchachos, soy daniel riquelme de mendoza socio 2164.
bueno ok a los torneos largos. y quiero mandarle un abrazo a la distancia a inti de corrientes que la debe estar pasando feo. el culpable de eso? sin dudas el sistema para obtener las licencias de conducir, son un chiste y lo peor que no se dan cuenta. el amiguismo hace que irresponsables salgan a la calle con licencias para matar. basta con tener a algun cana amigo para que pases bien el examen practico y asi a muchas minas por ejemplo les dan el carnet y no saben ni estacionar.
es muy triste pero se alarman de los indices de mortalidad en las rutas y no atacan el problema desde la raiz.
estoy viajandop seguido y veo autos sin luces, camiones con la carga en forma indebida, tarados que se adelantan con doble linea en fin.....saludos y perdonen que me pase de rosca.

PDB dijo...

Conductores del alargue:
Hemos creado este grupo denominado PDB: Podridos de Baffa
Nuestra mision es lograr que Baffa se saque la camiseta de river para opinar
2: Que Baffa acepte que le digan Mercedes
3: Que no sea tan chinchudo.
Sin mas nos despedimos
atte:
PDB

Unknown dijo...

Ya era hora, al fin voy a dejar de tener el corazón en el cuello.
ahora el problema es ¿como van a aser con el tema de las copas?

Alan el cuervo de paso del rey dijo...

Hola amigachos trasnochadores... soy Alan el cuervito de paso del rey, socio del edepe 3677... y les hablo para contarles algo muy feo que paso en mi colegio... un gracioso, creo un grupo de facebook, que se llama los chismes del botto (Instituto tiberio botto, el colegio donde asisto)y empezo a contar, los secretos mas oscuros del colegio turno tarde...Nosotros el grupo los keremos matar a trompadas, pero no sabemos quien es, no se imaginan la bronka que tenemos, un amigo/a del grupo nos esta vendiendo por un poco de divercion, queria saber que opinan de esto... y si mañana podian hacer un topico con este tipo de informacio? ya que hay muchos casos asi.. gracias, muy bueno el programa saludos desde paso del rey.

La gallega del globito dijo...

Si déjense de joder con tanta pelotita cheeeeeeeeeeeee!!No tanto fútbol para todos, lava la cabeza che, al igual que tinelly, y la re pu...........t.........madre que los re mil re.............p........rió
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Saludos Cali y Bafita, los apreciamos amigos radiales, por supuesto a Chirola, Walter, Gustavo y a todos los que integran El Alargue, besos.

Anónimo dijo...

Saludos y un abrazo a todos los veteranos en este Día del Armisticio. Comportensén. Los sigo escuchando. Abrazos alargueños.

~Elías, s.2489