16 octubre 2011

Aunque sume de a uno, Boca se sigue escapando



Boca, el único líder del Apertura, tenía la chance de sacarle ocho puntos a los escoltas Racing y Atlético de Rafaela. Sin embargo, no pudo quebrar a un aguerrido Belgrano de Córdoba en la Bombonera y debió conformarse con un 0-0 con gusto a poco. La distancia con sus perseguidores ahora es de seis unidades y genera tranquilidad, aunque los de Falcioni se quedaron con las ganas de más porque hicieron todo el desgaste.





El duelo se le presentó arduo al líder, ya que enfrente tuvo a un contrincante que levantó bien alto las banderas del orden táctico y el despliegue físico. Desde su cerrado 4-4-1-1, el Pirata le cerró los caminos a Boca y le impidió elaborar juego con comodidad a Riquelme. La iniciativa y el dominio territorial fueron del local, pero sus intentos se diluyeron cuando hubo que acercarse a las adyacencias del área de Olave.


Durante los primeros 45 minutos, Boca llevó las riendas aunque maldijo su falta de profundidad. En las escasas chances de gol generadas, se contabilizaron un par de remates de Cvitanich y Clemente Rodríguez. La imagen de Román discutiendo con el línea Casas fue un fiel reflejo del fastidio del puntero en la parte inicial. Encima, Viatri se lesionó la rodilla luego de forcejear con Lollo y fue reemplazado por Blandi. El diagnóstico confirmó que el delantero sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda.


La intensidad de Boca se potenció en el complemento. Belgrano defendió cada vez más cerca de su área y el contragolpe con Vázquez y Pereyra fue nulo. De la mano de Riquelme, el "Xeneize" intentó abrir la cancha y darle juego a los laterales. Sin embargo, los caminos se hicieron muy estrechos por la marca del visitante. Un tiro de Román desde fuera del área sacudió la modorra a los 8, pero Olave envió la pelota al córner. Enseguida, el enganche pidió el cambio por un dolor en el talón de Aquiles e ingresó Gracián.


Sin el crack, las ideas de Boca se empobrecieron notablemente. Los de Falcioni recién volvieron a inquietar a los 34 con un disparo de Blandi, pero el arquero reaccionó con categoría para desbaratar el mano a mano. El pobre arbitraje de Abal, que perjudicó en varios fallos al Xeneize, fue el blanco de toda la bronca de los hinchas. Y a poco del cierre lo tuviern Chávez y Clemente con sendos remates lejanos. Al anfitrión se le acabó el tiempo y dejó escapar una chance inmejorable de ampliar su hegemonía.


Formaciones:


Boca (0): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Amonestados: PT 6´ Leandro Somoza (Bo), 17´ Lucas Viatri (Bo), 20´ Juan Quiroga (Be), 42´ Luciano Lollo (Be). ST 27´ Walter Erviti (Bo), 30´ Juan Carlos Olave (Be), 41´ Facundo Roncaglia (Bo).


Expulsados: No hubo


Goles: No hubo


Cambios: ST 0´ Nicolás Blandi por Lucas Viatri (Bo), 8´ Leandro Gracián por Juan Román Riquelme (Bo), 33´ Hernán Grana por César Mansanelli (Be), 36´ Cristian Chávez por Diego Rivero (Bo), 40´ Federico Almerares por César Pereyra (Be).


Árbitro: Diego Abal


Cancha: Alberto J. Armando (Boca)


Vía a24.com



4 comentarios:

Anónimo dijo...

sí y lucas finalmente se perderá el resto del torneo, ahora boca traería a un nueve.. Se habla de Palermo,Silva y tevez..

Anónimo dijo...

hola soy agustin Aramburú d 12 años, boca ya es sabido q sale campeon, no hay duda. besos cara de homosexuales Y beso a la hermana de baffa q hoy la hice madre :) y.. baffa no tengo familiares ni amigas mujeres

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

¡¡¡MUY BUEN COMIENZO DE LA SEMANA!!!

Hoy no va a ser un día peronista, dudo mucho que el sol brille, con las reputísimas cenizas de merde, estamos blanqueados nuevamente, todo sucio, con garganta con arena, mal, seca la nariz, en fín UN ASCO por ese volcán nefasto!!.

Así que muchachos festejen como puedan pero sin molestar al resto.

Qué grande MI RIVER!! Quien hubiera pensado jamás que en la B NACIONAL se recaudaran millones!!

SIN COMENTARIOS.

Eso sí: a no envidiarnos, sigan su ruta cada uno por su lado.

Besos mil

GRACE (821)

Graciela de Caballito dijo...

NO LEAN BAJO EL AGUA!!!

LO de Venezuela fue mucho mas por el cansancio y el calor!! Y del Pipita no podés negar que juega siempre, es el goleador del equipo, los 3 de Chile + la asistencia a Messi, NO DUCES MARCELO, no es así como lo ven.

Beso

Grace