12 enero 2013

Hasta siempre, Guillermo


Murió Guillermo Nimo, el crítico número uno. Tenía 80 años y había sido internado en el Sanatorio Otamendi por un problema cardíaco. 

Nimo fue arquero en su época de juvenil llegando a jugar hasta en la reserva de Huracán, pero después se dedicó a su carrera arbitral, en la que se desempeñó desde 1955 hasta 1969. 

Posteriormente, trabajó como crítico de fútbol en televisión y radio (en La Red hizo Nimo no Perdona con Baffa y Dalascio), e incluso participó en el cine en dos películas: Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999). 

Es inevitable recordar algunas frases de Nimo que luego fueron parte del lenguaje coloquial de los argentino, como "Por lo menos así lo veo yo", o el veredicto que ofrecía con "La perla negra" y "La perla blanca", cuando desparramaba críticas o elogios








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo de Paternal Guillermo un gran de verdad, lo escuchaba eb la red cuando tenia su programa heca ya varios anios En el 2011 lo seguia en radio cooperativa los domingos a la noche y estaba junto al bocha flores. Lo vamos a extraniar aquellos que lo seguiamos

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

UNa verdadera lástima su muerte!
Por muchos años lo he seguido con su particular manera de mirar el fútbol, de vestirse, de su elegancia y de su personalidad, de su respeto y corrección!!!

Vamos a extrañarlo maestro! Y le digo, que hasta le perdono su "ceguera" al no ver la mano de GALLO.


HASTA SIEMPRE y que en PAZ descanse!

SALUD!!!!


Grace (821)