18 agosto 2019

Efemérides del fútbol - 18 de agosto

1889: Se jugaba el primer partido internacional de la Selección Argentina. En la cancha de La Blanqueada, en Montevideo, Argentina derrotaba a Uruguay por 3 a 0.
1907: Alumni jugaba por primera vez en la cancha de Ferro Carril Oeste y derrotaba a Reformer por 5 a 0.

1935: En el partido en el que Lanús le ganaba a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, el zaguero granate Sabino Coletta, lesionaba seriamente a Alberto Zozaya. El Tribunal en una ejemplar sanción, suspendía a Coletta por seis meses.

1952: Nacía Julio Ricardo Villa, quien jugó en Quilmes, Atlético Tucumán y Racing Club y fue campeón del Mundo con la Argentina en 1978. Posteriormente fue figura en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

1974: Belgrano de Córdoba goleaba a All Boys por 6 a 1 por el Torneo Nacional y esa tarde José Omar "La Pepona" Reinaldi anotaba cuatro goles.

1980: Nacía Estéban Cambiasso, quien se inició en Argentinos Juniors y luego jugó en Independiente, River Plate, Real Madrid de España y en el Inter de Italia.

1996: Vélez Sarsfield se consagraba campeón del Clausura al igualar 0 a 0 con Independiente en Avellaneda. Esa tarde el paraguayo José Luis Félix Chilavert le atajaba un penal a Jorge Luis Burruchaga.

1998: Racing Club le ganaba a Corinthians en San Pablo por 2 a 1 con goles de Pablo Bezombé y Facundo Villalba por la Supercopa. La Academia se convertía en el primer club argentino en ganar un partido oficial en el estadio Morumbí de la ciudad paulista.

2001: Debutaba en Primera B Nacional el club Huracán de Tres Arroyos, derrotando por 4 a 0 a Racing de Córdoba.

2002: Newell´s Old Boys goleaba por 4 a 1 a Talleres de Córdoba y uno de los goles lo marcaba un debutante precóz: Gustavo Rodas, con tan sólo 16 años de edad.

2005: Luego de 30 años se volvía a jugar un clásico rosarino por un torneo internacional. Ese día jugaban Newell´s y Central en el parque de la Independencia por la Copa Sudamericana, e igualaban 0 a 0.




No hay comentarios.: