17 agosto 2019

Efemérides del fútbol - 17 de agosto

1929: Nacía Eliseo Prado, notable delantero que jugó con las camisetas de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata un total de 236 partidos, marcando 74 goles. Integró además la Selección Nacional en el Mundial de Suecia de 1958.
1944: Se jugaba el primer clásico entre Central Córdoba y Argentino, ambos de Rosario, por el campeonato de ascenso, igualando 0 a 0.

1955: Boca Juniors goleaba a River Plate por 4 a 0 como visitante en partido que se jugaba en la cancha de Racing en Avellaneda. Los goles Xeneizes fueron convertidos por Juan José Pizzuti, dos de Navarro y Ernesto Cucchiaroni.

1958: River Plate le ganaba en Rosario a Central Córdoba por 4 a 3 en el estadio del Parque de la Independencia. En esa jornada, Ermindo Angel Onega anotaba su primer gol en primera división.

1959: Nacía Gerardo Manuel González, ex jugador de Rosario Central y la Selección Argentina, entre otros clubes. Más tarde fue dirigente gremial de los futbolistas.

1960: Argentina goleaba a Uruguay por 4 a 0 en Buenos Aires por la Copa del Atlántico, con tres goles de José Sanfilippo y uno de Jiménez.

1969: Por el torneo Reclasificación, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganaba en el Bosque a Rosario Central por 1 a 0 con gol de Castiglia. Lo curioso fue que el volante canalla Miguel Angel Bustos fue expulsado a los 18 segundos de juego, en lo que constituyó la expulsión más rápida del profesionalismo.

1980: Huracán caía derrotado en Parque de los Patricios ante Boca Juniors por 3 a 1 y esa tarde debutaba en el Globo, Claudio "Turco" García, marcándole un gol a Hugo Orlando Gatti.

1982: Racing Club derrotaba en La Bombonera a Unión de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Juan Andrés Sarulyte, de penal, quien cortó la mala racha de la Academia sin convertir goles durante 715 minutos. Esa tarde, Norberto Osvaldo Alonso le marcaba un gol a River Plate. Fue con la camiseta de Vélez Sarsfield en el estadio Monumental la tarde en la que los velezanos triunfaron por 3 a 2.

2004: Se enfrentaban por primera vez Carlos Bianchi y Carlos Ischia, como entrenadores de Boca Juniors y Vélez Sarsfield respectivamente. Ganó Boca por 3 a 1 con goles de Carlos Tévez y dos de Rolando Schiavi.

2005: Argentina derrotó a Hungría por 2 a 1 en Budapest en un amistoso internacional, con goles convertidos por Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze. Ese día debutaba en el seleccionado Lionel Messi a los 18 años y como curiosidad hay que marcar que solamente estuvo en la cancha 40 segundos, ya que fue expulsado injustamente por el árbitro del cotejo, apenas ingresado a la cancha el actual jugador del Barcelona de España.


No hay comentarios.: