16 agosto 2019

Efemérides del fútbol - 16 de agosto

1931: Se jugaba el primer clásico de la Era profesional entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, que ganaría San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Arturo Arrieta y Ernesto Closas, ante 50 mil espectadores en la antigua cancha de Boca.
1953: Boca Juniors, con 4 goles convertidos por Juan Vairo, goleaba a Rosario Central por 6 a 1 por el campeonato oficial. Los cuatro goles fueron asistencias del paraguayo Rubén Fernández Real.

1956: Nacía el ex futbolista y actual entrenador Patricio José Hernández en la ciudad de San Nicolás. Como jugador se inició en Estudiantes de La Plata, luego jugó en el Torino de Italia, Ascoli de Italia, River Plate, Argentinos Juniors, Cruz Azul de México, Huracán e Instituto de Córdoba. También integró el seleccionado nacional.

1987: River Plate se adjudicaba la Copa Interamericana al superar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por 3 a 0 en el estadio Monumental con goles del uruguayo Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Adolfo Enrique.

1995: River Plate derrotaba a Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0 en el estadio Monumental con gol de Gabriel Amato en el partido revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Los colombianos se clasificaron para la final luego en la ejecución de remates desde el punto del penal, habiéndo atajado René Higuita el penal definitorio a Matías Almeyda.

1997: San Miguel ganaba el Hexagonal de la Primera B Metropolitana y ascendía a la B Nacional al derrotar a Sportivo Dock Sud por 3 a 1 en cancha de Platense. El entrenador del verde era Oscar "Cachín" Blanco.


No hay comentarios.: