26 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 26 de agosto

1906: Barracas de Buenos Aires visitaba al Reformer de Campana. El visitante se presentaba con solamente 8 jugadores y perdía por 11 a 0. Lo anecdótico fue que el arquero de Barracas, Winston Coe, fue alabado pese a que le convirtieron once goles. El motivo: le faltaba el brazo izquierdo.
1914: Nacía Atilio García en Junín, Provincia de Buenos Aires. Tuvo un paso muy fugáz por Platense y Boca Juniors y luego se convirtió en el máximo ídolo de Nacional de Montevideo, donde alcanzó la cifra de 465 goles convertidos en 435 partidos disputados.

1935: Nacía José Manuel Ramos Delgado, defensor que jugó 280 partidos oficiales en el fútbol argentino en Lanús, River Plate y Banfield. Jugó el mundial de Chile en 1962 y terminó su carrera en el Santos junto al gran Pelé.

1970: Estudiantes de La Plata igualaba 2 a 2 ante Feyenoord de Holanda en La Bombonera en el partido de ida por la Copa Europea-Sudamericana., Los goles Pinchas fueron convertidos por Juan Echecopar y Juan Ramón Verón.

1978: Fallecía José Manuel "Charro" Moreno, figura en River Plate. En la Argentina también jugó en Boca Juniors y Ferro Carril Oeste y en el exterior jugó en el España de México, Universidad Católica de Chile, Defensor de Montevideo e Independiente Medellín de Colombia.

1998: Se completaban los 53 minutos faltantes del clásico de Avellaneda y Racing Club luego de 17 años se quedaba con la victoria al ganarle a Independiente como visitante por 3 a 1. Ese mismo día, Mauricio Pellegrino era transferido por Vélez Sarsfield al Espanyol de Barcelona en 2 millones de dólares.

2001: San Lorenzo de Almagro derrotaba a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Diego Capria y ese día el Ciclón que dirigía el chileno Manuel Pellegrini lograba el récord de 13 triunfos consecutivos.

2007: San Martín de San Juan le ganaba por primera vez a River Plate. Fue por 1 a 0 en San Juan con gol de Sebastián Brusco. Esa tarde debutaba en River el chileno Alexis Sánchez.



No hay comentarios.: