31 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 31 de agosto

1923: Nacía el periodista argentino Alfredo Rucchi, padre de Alejandro Apo, uno de los creadores de Tribuna Caliente. Fallecía el 2 de mayo de 1995.
1947: Tigre le ganaba a Atlanta por 1 a 0 en Villa Crespo y en la delantera del Bohemio jugaron tres glorias de nuestro fútbol: Vicente Zito (ex Racing Club), Adolfo Pedernera (ex River Plate) y Bernardo Gandulla (ex Boca Juniors). Ese mismo día, Boca Juniors igualaba 1 a 1 con Racing Club y el puntapié inicial era dado por el entonces Presidente de la República, Juan Domingo Perón.

1969: Gran desilusión: En La Bombonera, Argentina igualaba 2 a 2 contra Perú y quedaba afuera del Mundial de México 1970. José Rafael Albretch, de penal y Alberto Rendo marcaron los goles argentinos y Oswaldo Ramírez los dos tantos peruanos. Argentina era dirigida por Adolfo Pedernera. Fue la última vez que Silvio Marzolini vistió la camiseta albiceleste.

1971: Nacía Silvio René Carrario, jugador que vistió doce casacas de nuestro fútbol: Las de Central Córdoba, Racing Club, Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, Deportivo Español, Chacarita Juniors, Olimpo de Bahía Blanca, Lanús, Quilmes, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

1978: Fallecía el ex arquero de Talleres de Remedios de Escalada, River Plate y la Selección Argentina Angel Bossio.

1994: Vélez Sarsfield dirigido por Carlos Bianchi ganaba por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América al superar en la vuelta en el Morumbí al San Pablo por penales luego de haber perdido 1 a 0, ya que había ganado en Liniers el primer partido.

1999: Daniel Gastón "Rolfi" Montenegro era transferido al Olympique Marsella de Francia.

2000: El juez Rodolfo Roque Bruch decretaba la quiebra del Club Atlético Newell´s Old Boys por una deuda de 6.000 pesos.

2002: Hernán Jorge Crespo era transferido de la Lazio de Italia al Inter, también italiano en 26.000.000 de euros.

2005: Boca Juniors, dirigido por Alfio Basile, ganaba la Recopa Sudamericana pese a perder en Manizales contra el Once Caldas por 2 a 1, ya que había ganado en el partido de ida por 3 a 1. Esa jornada, fallecía la cantante de tango Eladia Blázquez, ligada al fútbol con algunas de las letras de sus canciones.


No hay comentarios.: