25 septiembre 2019

Efemérides del fútbol - 25 de septiembre

1915: Nacía Ernesto Lazzati, el "Pibe de Oro", estrella de Boca Juniors en la primera década del profesionalismo, donde fue varias veces campeón e ídolo en el Xeneize, club al que también dirigió.
Jugó también en varias ocasiones en el Seleccionado Nacional.
1938: Racing Club derrotaba como visitante a Boca Juniors por 2 a 1 y el delantero Xeneize Roberto Cherro quien se retiraba expulsado, jugaba el último partido oficial de su carrera.

1949: Vélez Sarsfield derrotaba por 5 a 3 a River Plate en el antiguo Fortín de Villa Luro, ubicado en Gaona y Barragán. Esa tarde Osvaldo Zubeldía anotaba tres goles para los ganadores.

1960: San Lorenzo de Almagro goleaba a Estudiantes de La Plata por 8 a 1 con tres goles de José Sanfilippo, tres de Ortíz y uno de Oscar Rossi y Héctor Facundo. Fue la máxima victoria de los azulgranas sobre el Pincha.

1968: Estudiantes de La Plata le ganaba por 1 a 0 al Manchester United de Inglaterra con gol de Marcos Conigliaro en el partido de ida por la final de la Copa Europea-Sudamericana jugado en la Bombonera.

1988: San Martín de Tucumán le ganaba a Newell´s Old Boys por 1 a 0 y esa tarde debutaba en la primera división rojinegra Gabriel Omar Batistuta. Esa misma fecha, River Plate le ganaba a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Jorge Higuaín y Abel Balbo. Esa tarde, Alberto Federico Acosta anotaba el gol del Cuervo, el primero en ese club.

1994: Enzo Francéscoli regresaba a River Plate, en el partido en el que los Millonarios derrotaban por 3 a 2 a Argentinos Juniors. El oriental volvía luego de 8 años en el fútbol europeo en donde jugó en el Racing Matra de París y Olympique Marsella y luego en Italia en el Cágliari y el Torino.


No hay comentarios.: