26 septiembre 2019

Efemérides del fútbol - 26 de septiembre

1928: Nacía Santiago Vernazza, ex jugador de Platense y River Plate. En el fútbol argentino anotó 124 goles.
1930: En Mendoza se fusionaban los clubes Godoy Cruz y Bodegas Tomba, y daban por nacimiento al Club Deportivo Godoy Cruz Bodegas Tomba.

1937: Independiente goleaba como visitante a Quilmes por 7 a 1 y esa tarde el delantero paraguayo del Rojo Arsenio Pastor Erico marcaba seis goles, siendo el primer jugador en alcanzar esa cantidad de goles en un partido en el profesionalismo.

1943: Boca Juniors le ganaba en la Bombonera a River Plate por 2 a 1 con dos goles del oriental Severino Varela, descontando Félix Loustau para los Millonarios. El segundo gol de los Xeneizes fue sobre la hora y a partir de ese tanto de zambullida o palomita, al uruguayo se lo conocía como "la boina fantasma".

1954: Los jueces de línea realizaban una huelga por la llegada al país de los árbitros ingleses para dirigir en el fútbol argentino. Por esa razón la fecha 23 fue disputada con jueces de línea improvisados. Actuaron en aquella jornada un par de jueces británicos, un intérprete, el hijo del juez Cross, algunos delegados y ex futbolistas, entre ellos Renato Cesarini.

1964: Internazionale de Italia se consagraba campeón de la Copa Europea-Sudamericana al superar en el partido desempate en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a Independiente por 1 a 0 con gol de Mario Corso. Al equipo italiano lo dirigía el argentino Helenio Herrera.

1971: Platense disputaba su último partido en la antigua cancha de Manuela Pedraza y Crámer, en el barrio de Núñez, derrotando a Newell´s Old Boys por 2 a 0 con goles de Roberto Cecilio Cabral y Juan José Scarpeccio.

1998: La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos "Los Murciálagos", perdía por 1 a 0 con Brasil la final del primer mundial para no videntes, disputada en Campinas, Brasil. Esa jornada, Fiorentina derrotaba en el estadio Giusseppe Meazza al Milan por 3 a 1 con tres goles de Gabriel Omar Batistuta, que se transformaba en el máximo goleador extranjero de la Seria A del Calcio, al alcanzar 113 tantos desde 1980. Hacía 40 años que un jugador no le marcaba 3 goles en un mismo partido al Milan.



No hay comentarios.: