14 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 14 de octubre

1917: Uruguay ganaba por primera vez la Copa América. En el Parque Central de Montevideo, ante 40 mil espectadores, superaba a la Argentina por 1 a 0 con gol de Héctor Scarone. Era la primera derrota de la Argentina por este torneo. Ese día también Se fundaba el Club Almirante Brown de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires.
1959: Nacía el ex jugador y actual entrenador Ricardo Zielinski.

1972: All Boys se consagraba campeón de la Primera División B. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, le ganaba a Excursionistas por 1 a 0. El albo permanecería en primera hasta 1980.

1989: Mientras jugaban Huracán y Banfield por el campeonato de Reserva, el árbitro Rodolfo Neumann, de 48 años, caía al piso víctima de un accidente cerebro-vascular, que lo llevaría a la muerte el mismo día.

1992: Fallecía a los 69 años el periodista y relator deportivo José María Muñoz, quien marcó una época en los relatos de Radio Rivadavia.

2006: Por la Liga Española de Fútbol. Atlético de Madrid derrotaba por 2 a 1 a Recreativo Huelva y Sergio "Kun"Agúero anotaba su primer gol en la liga, luego de un claro golpe de puño no percibido por el arbitro.


No hay comentarios.: