15 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 15 de octubre

1910: Se fundaba el Club Olimpo de Bahía Blanca.
1926: Se fundaba el Club Cipolletti de Río Negro.

1939: Chacarita Juniors goleaba a Argentino de Quilmes por 5 a 1 como visitante y todos los goles del Funebrero fueron hechos de cabeza, cuatro de ellos a través de Fabio Casán.

1955: Nacía el ex jugador José Antonio Castro, quien actuó en Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y la Selección Nacional.

1959: Fallecía el ex jugador Arturo Forrester, una gloria de Belgrano Athletic Club e integrante de la Selección Argentina en los primeros años del siglo veinte.

1967: Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Aranda y Rojas, derrotaba a Boca Juniors por 2 a 1 en La Bombonera en el primer triunfo oficial de un club del interior del país en Buenos Aires. El gol Xeneize fue convertido por Antonio Ubaldo Rattín.

1971: Boca Juniors goleaba por 7 a 1 a Colón de Santa Fe por el campeonato Nacional en la máxima goleada del Xeneize sobre el sabalero. Los tantos fueron convertidos por Osvaldo Potente, Oscar Pianetti, Rubén Peracca, dos de Ignacio Peña y dos de Raúl Savoy. El entrenador de Boca era el chileno Fernando Riera.

1972: River Plate le ganaba a Boca Juniors por 5 a 4 en el estadio José Amalfitani por el torneo Nacional. Empezaba ganando River por 2 a 0 con goles de Ernesto Mastrángelo y Oscar Más. Boca igualó y luego pasó al frente con tantos de Hugo Curioni, Ramón Ponce y Osvaldo Potente. Al inicio de la segunda etapa Potente anotaba el 4 a 2; River descontaba a través de Más, igualando luego por intermedio de Carlos Morete y sobre la hora el mismo Puma Morete señalaba el tanto de la victoria para los Millonarios en partido memorable.

1977: Nacía el jugador franco-argentino David Sergio Trezeguet, quien jugó en Platense y con la selección de Francia ganó el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000, anotando el gol definitorio de la final contra Italia. Brilló como goleador en la Juventus de Italia y volvió a la Argentina para jugar en River Plate. También jugó en Newell´s Old Boys de Rosario.

1995: El delantero de Vélez Sarsfield, Omar Andrés Asad, chocaba con el arquero de Ferro, el uruguayo Oscar Julio Ferro, y sufría una seria lesión. Dos años más tarde debió abandonar el fútbol.

2006: Estudiantes de La Plata goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 7 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata en una jornada memorable para los Pinchas. Tres goles de José Luis Calderón, dos de Mariano Pavone y dos de Diego Galván, redondeaban esa histórica victoria albirroja.


No hay comentarios.: