05 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 5 de octubre

1913: Uruguay superaba a la Argentina por 1 a 0 por la Copa de Honor uruguayo. Esa jornada, Jorge Gibson Brown, mítico futbolista de Alumni, jugaba su último partido en la Selección Argentina. El Capitán argentino jugó 23 partidos con la casaca albiceleste y anotó 4 tantos.
1980: Talleres de Córdoba goleaba en el estadio Córdoba por 4 a 1 a Boca Juniors en la máxima victoria de la T sobre el Xeneize.

1997: San Lorenzo de Almagro derrotaba en el estadio Pedro Bidegain a Vélez Sarsfield por 3 a 2 y esa jornada jugaba su último partido oficial en Vélez, el "Turquito" Omar Andrés Asad. También Oscar Passet le detuvo un penal a José Luis Chilavert. Los goles azulgranas fueron convertidos por Néstor Gorosito, de penal, Sebastián Abreu y Montenegro y los de Vélez por Martín Posse. Ese día, por la Liga Italiana de Fútbol, Roma, con tres goles de Abel Balbo, el ex jugador de Newell´s Old Boys, River Plate y Boca Juniors, goleaba a Nápoli por 6 a 2. Balbo superaba la barrera personal de los 100 goles en el Calcio, y llegaba a su gol número 101.

1999: Andrés Rebottaro asumía como entrenador de Newell´s Old Boys de Rosario, en reemplazo del profesor Jorge Raúl Castelli.


No hay comentarios.: