06 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 6 de octubre

1920: Argentina y Brasil se enfrentaban en Buenos Aires en lo que era un partido benéfico. Los brasileños se molestaron por viñetas ofensivas publicadas por la prensa y cinco jugadores se retiraron del campo. Los organizadores decidieron que jugaran en su lugar, el presidente de la delegación y cuatro jugadores argentinos. Los aficionados se quejaron y los cuatro debieron dejar la cancha y se decidió que siguiésen jugando 7 contra 7. Ganó la Argentina por 3 a 1.
1921: Nacía Rinaldo Fioramonte Martino, jugador integrante del equipo de San Lorenzo de Almagro campeón de 1946 y que además fue campeón en la Juventus de Italia, Nacional de Montevideo y con la Selección Argentina ganó los Sudamericanos de 1945 y 1946. Jugó en la Argentina un total de 238 partidos oficiales y marcó 145 goles con las camisetas de San Lorenzo y Boca Juniors.

1929: Nacía Herminio Pierino González, puntero derecho de Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y Huracán.

1940: Banfield inauguraba su estadio Florencio Sola, ubicado en Peña y Arenales, Enfrentaba a Independiente que le ganaba por 1 a 0 con gol de Arsenio Erico, sobre la hora.

1968: Nacía Hugo Leonardo "Perico" Pérez, volante central que jugó en Ferro Carril Oeste, Racing Club, Independiente, Estudiantes de La Plata y la Selección Nacional. También jugó en España en el Sporting Gijón.

1973: Se jugaba la primera fecha del Torneo Nacional. En Córdoba, Instituto perdía con Newell´s Old Boys por 1 a 0 y en el local debutaban Mario Alberto Kempes y Osvaldo César Ardiles.

1974: Banfield lograba la mayor goleada de su historia y Juan Taverna conseguía un récord difícil de superar. Por el Torneo Nacional, el Taladro le ganaba por 13 a 1 a Puerto Comercial de Ingeniero White y Taverna anotaba siete goles, récord en el profesionalismo.

2002: Fallecía Juan Elías Yustrich, "el pez volador", ex arquero de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.




No hay comentarios.: