01 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 1 de noviembre

1908: Se fundaba el Club Atlético Huracán.
1912: Se fundaba el Club Atlético Temperley.

1939: Rosario Central goleaba en Rosario por 6 a 1 a Atlanta y cinco de esos goles eran convertidos por Harry Hayes. Era la primera participación centralista en los torneos de A.F.A.

1942: River Plate le ganaba por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata y debutaba en primera división en el Pincha Ricardo Infante, quien se convertiría luego en el sexto goleador histórico del profesionalismo con 180 goles en 328 partidos.

1943: Nacía en Bahía Blanca Alfio Basile. Fue campeón con Racing Club y Huracán. Como entrenador dirigió a varios clubes, siendo su paso más destacado por Boca Juniors en donde fue varias veces campeón y también dirigió en dos ciclos a la Selección Argentina.

1951: River Plate le ganaba por 3 a 0 a Boca Juniors en La Bombonera con dos goles de Santiago Vernazza y uno de Walter Gómez, en la máxima victoria hasta ese entonces del Millonario en terreno de su máximo rival.

1959: Pese a caer por 3 a 0 con Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón de primera división. En el equipo de Caballito jugaban Antonio Roma y Silvio Marzolini.

1967: Racing Club le ganaba por 2 a 1 al Celtic de Escocia en el partido revancha por la final de la Copa Europea-Sudamericana jugado en el estadio Presidente Perón. Los goles fueron convertidos por Norberto Raffo y Juan Carlos Cárdenas. Este triunfo le daba derecho a Racing a definir con los escoceses la copa en el estadio Centenario de Montevideo, el 4 de noviembre.

1969: Atlanta goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0 en Villa Crespo con cuatro goles convertidos por Ernesto Enrique Masstrángelo a Hugo Orlando Gatti. Ambos jugadores, años después serían multicampeones con la camiseta de Boca Juniors.

1970: Kimberley de Mar del Plata goleaba por 5 a 0 a Independiente en un resultado histórico para los verdiblancos de la Ciudad felíz. Este partido fue por el Torneo Nacional y los goles de Kimberley fueron de Juan José Valiente (2), Jorge Davino, de penal, Hugo Sangorrín y Salvador Catalano.

1981: River Plate y Boca Juniors igualaban 2 a 2 en el estadio Monumental. Los goles de River eran convertidos por Juan José López y José María Vieta y los de Boca por Diego Maradona, uno de ellos de penal. Esa tarde, Juan José López anotó un gol desde 45 metros.

1983: Nueva Chicago goleaba por 5 a 0 a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani por el campeonato Metropolitano. Los goles verdinegros fueron anotados por Claudio Otermín (2), Carlos Acuña (2) e Ignacio Vera Benítez. Esa noche, Hugo Gatti le atajaba un penal a Acuña.

1997: Lanús le ganaba a Boca en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Sebastián Clotet. El Granate ganaba en la Boca luego de 41 años.

2000: El paraguayo José Luis Félix Chilavert era transferido de Vélez Sarsfield al Racing Estrasburgo de Francia.

2002: Fallecía a los 60 años de edad Rubén Magdalena, ex jugador de Boca Juniors. También jugó en Peñarol de Montevideo, entre otros clubes.


No hay comentarios.: