14 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 14 de noviembre

1936: Nacía Rubén "Marqués" Sosa, gloria de Racing Club, con el que ganó los campeonatos oficiales de 1958 y 1961.
1942: Platense goleaba a San Lorenzo de Almagro en el antiguo Gasómetro por 6 a 1 con tres goles de Luis María Rongo en la mayor victoria del Calamar sobre el Ciclón.

1948: Volvía el fútbol, luego de la huelga de jugadores declarada ese año. Al disputarse la misma con elementos juveniles, se registraron algunos debuts en primera división como los de Nito Veiga en Independiente, Nicolás Daponte en Lanús y Jorge Maldonado en Platense, entre otros.

1954: Boca Juniors goleaba como visitante  a Gimnasia y Esgrima por 7 a 1 y esa tarde José Borello anotaba cuatro goles. Lo curioso fue que el Lobo platense hizo de local ante el Xeneize en la propia Bombonera, debido a que Boca celebraba el campeonato obtenido en la fecha anterior.

1967: Nacía Julio Saldaña, jugador que actuó en Newell´s Old Boys y Boca Juniors, además de la Selección Argentina.

1976: Diego Armando Maradona anotaba su primer gol. En Mar del Plata Argentinos Juniors le ganaba a San Lorenzo de Mar del Plata por 5 a 2 por el torneo Nacional y esa tarde Maradona le convertía dos goles al arquero Rubén Alberto Lucangioli.

2001: Fallecía a los 79 años el ex jugador y entrenador Juan Carlos Lorenzo, quien fuera director técnico de la Selección Argentina en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. También dirigió a San Lorenzo de Almagro con quien fue bicampeón en 1972 y a Boca Juniors, con el que ganó varios títulos locales y la Libertadores e Intercontinental de 1977 y la Copa Libertadores de 1978. También dirigió a Atlético de Madrid (campeón de Europa) y a Racing Club. Como jugador, jugó en Chacarita Juniors y Boca Juniors en nuestro país y en el fútbol italiano.

2007: Al empatar 0 a 0 con River Plate en el Monumental, para luego derrotarlo en ejecución de tiros desde el punto del penal, Arsenal F.C. se clasificaba por primera vez en su historia a una final de un torneo internacional: la Copa Sudamericana. Fue el último partido de Daniel Passarella en su segundo ciclo como entrenador del Millonario.


No hay comentarios.: