06 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 6 de noviembre

1921: Con el partido entre Peñarol de Montevideo y River Plate se inauguraba la cancha del club aurinegro, construída en la estación de Tranvías de Pocitos. El partido terminó igualado 1 a 1.
1932: River Plate goleaba a Independiente por 6 a 1 en el antiguo estadio de Avenida Alvear y Tagle. Los goles del Millonario que ese año sería campeón, fueron convertidos por Bernabé Ferreyra (2), Nazareno Luna (2), Manuel Dañil y Carlos Peucelle. Al momento de jugarse ese partido, Independiente era líder del campeonato.

1937: Nacía el periodista Dante Aldo Zavatarelli, de larga trayectoria en diferentes medios argentinos.

1938: San Lorenzo de Almagro le ganaba a Racing Club por 5 a 3 con tres goles de Alberto Lorenzo, y uno de Luis Arrieta y de Rubén Cavadini. Fue el último partido en el fútbol argentino de Evaristo Barrera, trasferido a Italia. Había marcado 136 goles en 142 partidos jugados en Racing.

1943: El arquero Miguel Armando Rugilo le detenía dos penales a Catenazzi, de Talleres de Remedios de Escalada. En 1950, repetiría la hazaña en primera división, ante River Plate.

1949: Newell´s Old Boys goleaba a Lanús por 4 a 0 y en el granate esa tarde debutaba el "Nene" Héctor Guidi. En la actualidad, una de las calles adyascentes al estadio de Lanús, lleva su nombre. Esa tarde, Racing Club con tres goles de Norberto "Tucho" Méndez, dos de Ezra Sued y uno de Llamil Simes, goleaba a San Lorenzo por 6 a 1 en la mayor victoria de la Academia sobre el Ciclón.

1961: Racing Club se clasificaba campeón del torneo oficial con un récord sin precedentes en el país. De los 26 partidos jugados solamente perdió uno y todavía le quedaban cuatro fechas por disputarse.

1982: Luego de haber descendido en agosto de 1981, San Lorenzo de Almagro que era dirigido por José Yudica, ascendía a primera división. En cancha de Vélez Sarsfield, San Lorenzo derrotaba a El Porvenir por 1 a 0 con gol de Rubén Darío Insúa, de penal a los 36 del segundo tiempo. El juez Rubén Torres, suspendió el partido faltando 3 minutos por invasión de campo.

1983: Boca Juniors recibía en cancha de Atlanta a Temperley, al tener su estadio clausurado. Ganaba el Celeste por 3 a 0 con un gol de Néstor Scotta y dos de Cristian Guaita. El entrenador de Boca era el Zurdo Miguel Angel López.

1985: Rosario Central se consagraba campeón de la Primera División B y volvía a la máxima categoría del fútbol argentino. El día de la consagración, igualaba 0 a 0 con Defensores de Belgrano. El entrenador de Central era Pedro Marchetta.

1995: Diego Maradona brindaba una exposición ante estudiantes de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Era ovacionado por los presentes y hacía "jueguito" con una pelota de golf.

1996: El entrenador de Boca Juniors, Carlos Salvador Bilardo, fastidiado de que sus jugadores intercambien las camisetas, tasaba cada casaca en 30 mil dólares.

1997: Atlético Mineiro goleaba a Lanús por 4 a 1 como visitante en el partido de ida por la final de la Copa CONMEBOL: El partido terminó con una batalla campal entre los jugadores y allegados de ambos planteles.







No hay comentarios.: