10 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 10 de diciembre

1950: Huracán le ganaba a Tigre por 5 a 1 en el partido desempate y los de Victoria descendían a Primera División B.
1970: Se retiraba oficialmente de la actividad, Antonio Ubaldo Rattín. Fue en un partido homenaje entre Boca Juniors y la Selección del Resto de América.

1987: Nacía Gonzalo "Pipita" Higuaín, en Rouan, Francia. Jugó en River Plate y luego en el Real Madrid de España, Nápoli de Italia y actualmente en el Juventus de Italia.

2006: En una definición increíble del torneo Apertura en la última fecha. El Xeneize era dirigido por Ricardo La Volpe y llegaba a esa fecha con 3 unidades de ventaja por sobre su escolta, Estudiantes de La Plata. Boca sería campeón con solo empatar. A pocos minutos del final, Boca perdía con Lanús por 2 a 1 con goles de Claudio Graf y Rodrigo Archubi para el granate y de Martín Palermo, de penal para Boca e igualmente era campeón porque Estudiantes no podía superar a Arsenal, pero un cabezazo de Agustín Alayes le daba la victoria a los Pinchas quienes terminarían imponiéndose por 2 a 0 ya que el segundo gol lo convertiría Mariano Pavone. Ambos resultados obligaron a una definición para determinar al campeón.

2014: River Plate se clasificaba campeón de la Copa Sudamericana, al superar por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en el desquite jugado en el estadio Monumental. Los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, fueron convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, ambos en la segunda etapa.



No hay comentarios.: