28 enero 2021

Efemérides del fútbol - 28 de enero

1918: Se fundaba el Club Huracán Corrientes.
1962: Nacía el ex jugador Mario Hernán Videla, quien jugó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Argentinos Juniors, Racing Club, Newell´s Old Boys y San Lorenzo. También lo hizo en Canadá, Perú y Colombia. Terminó su carrera en Deportivo Laferrere en la B Nacional.

1987: Boca Juniors y River Plate igualaban 3 a 3 en un electrizante clásico de verano en Mar del Plata. Patricio Hernández, Juan Funes y Antonio Alzamendi marcaron los goles del Millonario y Jorge Rinaldi, Jorge Comas y Enrique Hrabina los tantos Xeneizes.

1995: Fallecía el ex arquero Claudio Vacca quien actuó en Boca Juniors entre 1938 y 1950. Además lo hizo en Huracán, Atlanta, Defensor de Montevideo y la Selección Argentina. En 1959 fue entrenador del Xeneize.

2003: La Selección Argentina ganaba el Sudamericano Sub 20 en Uruguay, derrotando en Colonia a Colombia por 1 a 0 con gol de Fernando Cavenaghi.

2006: Newell´s Old Boys le ganaba por 2 a 0 a Quilmes y esa tarde Osvaldo "Chiche" Sosa cumplía 500 partidos como entrenador en el fútbol argentino.



1 comentario:

Rodrigo Alvarez dijo...

esta noche viajo nuevamente a sta teresita y bueno tendre que soportar como todas las noches su fiel compania:mi nombre es ariel camionero.quiero mandar un saludo para carucha que tambien viaja a santa y los escucha a ustedes aaaaa somos de ranelagh chau pendejos,,,