11 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 11 de febrero

1934: Central Córdoba de Rosario obtenía la Copa Adrián Beccar Varela igualando en el estadio Monumental 2 a 2 con Racing Club. A los 42 minutos del segundo tiempo, los jugadores de Avellaneda protestaban la sanción de un penal en contra, no permitiendo que se rematara. El juez suspendió el partido y 11 días después, se le dio por ganado el cotejo al elenco Charrúa.

1939: En un desempate de la primera rueda del torneo de 1937, River Plate derrotaba a Boca Juniors por 5 a 3.

1947: En un amistoso jugado en Montevideo, la Selección uruguaya le ganaba al Combinado Rosarino por 2 a 1 con goles de Burgueño, de penal y Chavares; descontando el cordobés Juan Eduardo Hohberg para los rosarinos.

1989: Talleres de Córdoba y Rosario Central igualaban en Córdoba con un resultado poco común: 5 a 5. Adolfino Cañete (2) y Alejandro Nannini (3) marcaban los goles cordobeses y Edgardo Bauza (2), Ariel Cufaro Russo, Escudero y Juan Pizzi los tantos centralistas. Luego en definición por penales (así se definían los partidos de ese torneo), ganó Talleres por 3 a 1, luego de que se fallaran los 4 primeros penales ejecutados,.

2001: River Plate goleaba en el estadio Monumental a Estudiantes de La Plata por 6 a 2 y ese día en el Millonario debutaba Fernando Cavenaghi.

2005: Argentinos Juniors le ganaba a Racing Club por 1 a 0 en La Paternal y ese día debutaba en Racing, Diego Pablo Simeone, quien seis meses después, lo haría en la Academia como entrenador.

2006: El argentino Néstor Sensini abandonaba el fútbol y asumía como entrenador del Udinese. En su debut como DT, Udinese igualaba 1 a 1 con Lazio.



No hay comentarios.: