10 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 10 de febrero

1933: Nacía Humberto Dionisio Maschio. Jugó en Racing Club y en el fútbol italiano en el Bologna e Internazionale. El Mundial de 1962 lo jugó para la selección italiana. En 1966 retornó a Racing Club para ganar la Copa Libertadores y la Europea-Sudamericana. Como entrenador ganó la Copa Libertadores con Independiente.

1942: Finalizaba en el estadio Centenario el Sudamericano Universitario de fútbol, con una victoria de Uruguay sobre Paraguay por 2 a 1. Argentina ya se había proclamado campeona al haber ganado sus dos partidos.

1946: Por el Sudamericano Extra jugado en Buenos Aires, Argentina le ganaba a Brasil por 2 a 0 con goles de Norberto "Tucho" Méndez y obtenía el certámen. El torneo finalizó con una batalla campal luego de que Jair fracturara a José Salomón en la tibia y el peroné.

1958: Nacía el ex jugador y entrenador Ricardo Alberto Gareca que convirtió 116 goles jugando para Boca Juniors, Sarmiento de Junín, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente. Luego jugó varios años en América de Cali, Colombia. En la Selección Argentina jugó 26 partidos y convirtió 6 goles.

1966: Se jugaba el primer River- Boca por la Copa Libertadores de América. Triunfaba River por 2 a 1 con goles de Juan Carlos Sarnari y Daniel Bayo. Para los Xeneizes anotaba Alfredo Rojas.

1974: Se retiraba del fútbol el delantero Luis Artime, quien en su carrera anotó 1029 goles, el último de ellos jugando para Nacional de Montevideo ante el Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores de América. Jugó 23 partidos en el seleccionado nacional y convirtió 23 goles.



1 comentario:

carlos angel dijo...

estuve 2 veces con machio