15 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 15 de febrero

1956: Uruguay ganaba el Torneo Sudamericano Extra disputado en Montevideo, derrotando en la final por 1 a 0 a la Argentina con tanto convertido por Javier Ambrois.
1976: Rosario Central goleaba a Atlanta por 4 a 1 con tantos de Carlos Aimar, Mario Kempes, Osvaldo Potente y Jorge García, en contra, y ese día debutaba en el Canalla, Potente, ídolo y referente de Boca Juniors, club del que se había desvinculado por un conflicto contractual. Ese día por la primera fecha del Metropolitano, Boca Juniors con goles de Felman y Carlos García Cambón, le ganaba a All Boys por 2 a 0. Ese día debutaron en el albo, Miguel Raimondo y Alfredo Obberti y en Boca lo hicieron Hugo Gatti y Ernesto Mastrángelo, además de Juan Carlos "Toto" Lorenzo como entranador. La misma jornada, San Telmo debutaba en primera división ganando en Santa Fe a Colón por 1 a 0 con tanto de Pedro Coronel, de penal.

1991: Argentina y Brasil igualaban 1 a 1 en Puerto Ordaz, Venezuela por el torneo Sudamericano Sub 20. Al término del partido, Juan Esnaider y Mauricio Pochettino protagonizaron serios incidentes con los jugadores brasileños.

1999: Martín Palermo fue elegido como el "Mejor Futbolista de América", en una ceremonia realizada por el Diario El País de Montevideo. Carlos Bianchi fue distinguido como el mejor entrenador del continente.


No hay comentarios.: