16 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 16 de febrero

1941: Argentina goleaba a Ecuador por 6 a 1 por el Sudamericano Extra en Santiago de Chile. El rosarino Juan Marvezzy marcaba un récord al anotar cinco goles, habiendo marcado el restante José Manuel Moreno.
1961: Alberto J. Armando tenía la idea de que en primera división hubiesen solamente 12 clubes. El presidente de Boca pretendía restructurar al fútbol de esa manera. Su idea, no prosperó.

1975: River Plate y Estudiantes de La Plata empataban 0 a 0 en el estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Metropolitano. Ese día Angel Labruna volvía por tercera vez a dirigir a River, con quien sería campeón luego de 17 años. En esa ocasión debutaron en el Millonario Pablo Comelles, Miguel Raimondo, Roberto Perfumo, Pedro González y Héctor Artico; y Carlos Bilardo, entrenador de Estudiantes, hizo debutar a José Luis Brown.

1990: Boca y Vélez protagonizaban un gran partido. Ganaba Boca al término del primer tiempo por 3 a 0 pero en la segunda etapa el Fortin igualó con goles de Juan Funes, Miguel Robinson Hernández y Ricardo Gareca. El entrenador de Vélez era Alfio Basile.

1998: En una ceremonia realizada por el diario uruguayo El País, el delantero argentino Martín Palermo era distinguido como el "Mejor Futbolista de América". Ese día, luego de un mes y medio de vacaciones, Enzo Francéscoli anunciaba su retiro de la práctica activa del fútbol a los 36 años de edad.


No hay comentarios.: